Hotel Rural El Rexacu

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 2 Media: 4.5]
En este episodio conversamos con Rebeca Eguizabal, gerente del Hotel Rural El Rexacu www.elrexacu.com, una antigua casona con cuadras rehabilitada en un auténtico hotel rural de 15 habitaciones en un entorno único sumergido en la naturaleza y en la vida rural de la aldea de Bobia de arriba. El alojamiento cuenta con 3 habitaciones familiares, 2 habitaciones dobles superiores con bañera de hidromasaje, habitaciones triples y cuádruples.

Las zonas comunes interiores y exteriores cuentan con juegos, chimeneas y espacios para compartir pero además con una cafetería y restaurante de gastronomía asturiana de productos locales y de KM 0. En sus proximidades, más concretamente a 1 Km del alojamiento, se encuentra la destacada Ruta de Los Pastores, una ruta de senderismo que Rebeca recomienda realizar con guía local para poder conocer el territorio, su fauna y flora más característica pero también para descubrir la Majada de Belbín y sus cabañas y cuevas rehabilitadas donde aún se elabora el popular queso “Gamoneu del Puertu”.

Rebeca es una fantástica anfitriona que transmite su pasión por el territorio y por el ecoturismo a sus huéspedes y proveedores locales. Es una firme creyente de los beneficios que aporta la naturaleza y el mundo rural en las personas, algo casi palpable en las estancias ofrecidas en El Rexacu.