Albergue Casa de la Montaña

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
En el episodio de hoy, conversamos con Fernando Ruíz Lavid, Director de Albergue Casa de la Montaña www.casadelamontana.com, un albergue turístico y centro de actividades de montaña ubicado en Avín. Tras unos inicios durísimos hace ya 37 años e inspirado en la enigmática Maison de la Montagne en Chamonix (alpes franceses), Fernando comenzó a materializar lo que es hoy Casa de la Montaña, en un típico caserón asturiano de 1615.

A lo largo de este episodio, conoceremos los diferentes usos del caserón a lo largo de la historia, habiendo sido la casa de la maestra, un cuartel de los republicanos durante la Guerra Civil Española e incluso una panadería. El caserón fue rehabilitado en 1987 como alojamiento turístico para convertirse en albergue de categoría superior con habitaciones de diferentes capacidades con baño.

Tras el impacto de la pandemia, Fernando nos cuenta cómo decidió reducir el número de plazas de 50 a 32, lo que les ha permitido llegar a un público más amplio. A través del centro de actividades asociado, ofrecen ecoturismo en Onís con actividades para todas las estaciones como son las rutas en raquetas de nieve, rutas de senderismo, itinerarios de hábitat rural, raids de orientación con brújula y mapa, raids de fotografía o juegos tradicionales asturianos.

Conoce la apasionante historia de Albergue Casa de la Montaña, un claro referente en perseverancia, diversificación y adaptación a los tiempos que corren, sus retos y sus oportunidades para fomentar el ecoturismo y proporcionar experiencias de calidad a todos sus visitantes.