Pronatura

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
En este episodio conversamos con Fernando Abarquero, fundador y guía de Pronatura www.pronaturaturismosostenible.com, empresa de actividades adaptadas y experiencias de ecoturismo ubicada en el tradicional pueblo de Gamoneu, en el Concejo de Onís.

Desde pequeño, Fernando pasaba los veranos con su familia recorriendo los Parques Nacionales de Canadá en caravana, lo que reconoce marcó su vida y le hizo enamorarse de la naturaleza. Tras años estudiando y formándose en diferentes ámbitos relacionados con los espacios protegidos, fundó su empresa con el objetivo de acercar a las personas a reconectar con la naturaleza y con los habitantes del territorio.

Hoy día, ofrece actividades de ecoturismo adaptado a las personas y sus necesidades, personalizando cada experiencia dependiendo de los intereses de cada cliente para descubrir la belleza de la naturaleza que rodea el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Fernando es un firme creyente de los valores del ecoturismo y de su poder transformador en el territorio, la conservación, los habitantes y los visitantes. ¡Si eres un/a apasionado/a del ecoturismo, este episodio no te dejará indiferente!