Hotel-Apartamentos Peña Santa

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
En este episodio conversamos con José Ángel García del Río, Director del Hotel-Apartamentos Peña Santa www.hotelesenonis.com, y Marta Llanes, Gerente del mismo. Hace 23 años, el padre y tío de José Ángel decidieron comprar y rehabilitar una antigua casona abandonada en Benia de Onís para emprender en la hospedería y crear un hotel que diera solución a la incipiente demanda turística en la zona.

Hoy día, el Hotel-Apartamentos Peña Santa consta de 22 habitaciones de hotel y 2 apartamentos integrados dentro del propio hotel. Se encuentra situado estratégicamente en pleno centro del oriente de Asturias con cercanía a la costa pero también a los Lagos de Covandona y a los grandes atractivos del Parque Nacional de los Picos de Europa. También desde el alojamiento, se pueden realizar múltiples rutas a pie sin coger el coche y con los más pequeños visitar granjas y queserías tradicionales de queso Gamoneu, tan típico de la zona.

José Ángel nos contará cómo han ido adaptando el alojamiento a lo largo de los años para impulsar la sostenibilidad de sus actividades. Sus prácticas actuales incluyen la oferta de productos locales gastronómicos en el desayuno y la cafetería, utilizar geles dispensadores en las habitaciones para prescindir de las miniaturas de uso único, disponer de mensajes para reutilizar las toallas, cambios a iluminación LED en todo el hotel y proporcionar información sobre opciones ecoturistas a sus huéspedes en el territorio, entre otras.

Acompáñanos a conocer este alojamiento de familia emprendedora en pleno corazón de la vertiente asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.