Guía de Montaña Los Traviesos

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 2 Media: 5]
Félix López es un apasionado de la montaña desde que nació. Originario de Onís, al igual que sus abuelos, en este episodio nos relata con mucho orgullo y pasión qué hace de su hogar un destino de ecoturismo privilegiado, no solo por los recursos naturales que ofrece sino por la historia de sus pueblos, de la cultura y de su patrimonio etnográfico.

Animado por su mujer e hijos, decidió montar Guía de Montaña Los Traviesos wwww.guialostraviesos.com y hacer de su pasión, su oficio, guiando a sus clientes por Onís-Picos de Europa a través de los ojos de un gran profesional y firme creyente del poder transformador del ecoturismo. Las experiencias que ofrece Félix están enfocadas en interpretar valores culturales y naturales del territorio, desde la observación de aves rapaces, la identificación de plantas y la etnobotánica tradicional e incluso el mundo de los pastores. A través de su ruta Pastores y Biodiversidad www.guialostraviesos.com/pastores-y-biodiversidad/ Félix ofrece al visitante una profunda conexión con los vínculos del pastoreo trasterminante, de desplazamientos cortos al puerto alto durante 6 meses al año, y su contribución a la conservación del territorio.

Te invitamos a conectar con el mundo rural y la tradición pastoril de más de 500 años de antigüedad en Onís-Picos de Europa. Este episodio es una auténtica píldora de conocimiento local entre los vínculos entre la actividad humana y la biodiversidad en este apasionante territorio. ¡No te lo pierdas!