Apartamentos El Pedrayu

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]
Conversamos con Carolina Loberto Martínez sobre la historia de los Apartamentos El Pedrayu, www.apartamentoselpedrayu.com ubicados en Avín, un pequeño pueblo de montaña en Picos de Europa donde aún se mantiene la forma de vida tradicional de los pueblos asturianos. Carolina es Venezolana de origen pero a los 15 años llegó a España y poco después la vida la convenció a quedarse en Avín, forjar su familia y materializar la idea de lo que son hoy los Apartamentos El Pedrayu. A partir de entonces, Carolina decidió dedicarse de lleno con pasión y buen humor a la hospedería y al ecoturismo en Onís-Picos de Europa.

Apartamentos El Pedrayu es un proyecto que inició como una idea de diversificar la economía familiar de la tradición ganadera del marido de Carolina. Hoy día son una opción de alojamiento perfecta para personas que buscan lugares únicos en plena naturaleza. Los apartamentos tienen una capacidad de entre 2 y 4 personas donde todo tipo de mascotas son bienvenidas.

En este episodio además, Carolina nos cuenta las peculiaridades de la Cuevona de Avín (La Peruyal) www.faunaglacial.com, en cuyo interior se encuentra el Centro de Interpretación de la Fauna Glaciar. En centro cuenta con varias reproducciones en tamaño real de animales que habitaron la región hace miles de años, incluídos los restos de un rinoceronte bebé.

Carolina es una firme creyente del turismo rural sostenible como motor de desarrollo y en este episodio podrás compartir su pasión por el territorio y cómo poder conservarlo para las futuras generaciones a través del ecoturismo.