Hotel Palacio Flórez-Estrada

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Tras varios años fuera de Somiedo trabajando en cooperación internacional, Manuel Galán regresó en 2011 con su mujer y tres hijos para diseñar la nueva visión de lo que es hoy el Hotel Palacio Floréz-Estrada. Esta mansión asturiana tiene el nombre del tatarabuelo de su madre, Álvaro Flórez Estrada, un político economista liberal del siglo XVIII-XIX y uno de los principales precursores en el exilio de la I Constitución Española.

Actualmente, el hotel está certificado con la Red Natura 2000 y la familia de Manuel además de ofrecer a sus clientes alojarse en una auténtica mansión asturiana, diseñan cada año un calendario de actividades que acerca la cultura y las artes, en su más amplio sentido, a visitantes y residentes. En estos eventos se exponen y conviven diferentes elementos culturales como la narración oral, las músicas africanas, la música tradicional asturiana o ciclos de cine.

Adicionalmente, a través de su Escuela Rural buscan promover el pensamiento crítico con temas que tienen que ver con el territorio, como las buenas y malas hierbas o la ecología del lobo; pero también con otros lugares lejanos y temas dispersos como arte y feminismo y realidades africanas.

Manuel es un hombre de proyectos y una de sus últimas andanzas ha sido la elaboración de una Guía de Bienestar y Salud que invita al visitante a conocer Somiedo en las distintas estaciones pero también a descubrir las bondades para la salud mental y física que su alojamiento y el maravilloso entorno que lo rodea pueden ofrecer si seguimos unas pequeñas pautas e ideas para conectar con los cuatro elementos vitales.