Hotel Castillo del Alba y Camping la Pomarada

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
Noé Álvarez nos abre las puertas de sus establecimientos, el Hotel Castillo del Alba y el Camping La Pomarada, ambos ubicados en Pola de Somiedo, el centro geográfico del parque natural de Somiedo.

Aunque son alojamientos que atraen a visitantes de diferentes perfiles, se complementan y coinciden en un sistema de gestión sostenible y en la protección del paisaje y sus recursos culturales. Ambos están acreditados con la certificación de la Red Natura 2000, siendo el Camping La Pomarada el primer camping de España con este distintivo.

El Hotel Castillo del Alba lleva operando desde el 2001 y fue renovado siguiendo el diseño en interior y exterior del decorador Chus Quirós. Además, se utilizaron materiales naturales y duraderos como la pizarra, madera o mármol, lo que proporciona un toque personal al edificio y permite su mimetización con el ambiente y con los orígenes del mismo.

El Camping La Pomarada se encuentra adyacente al hotel y permite una estancia tranquila en contacto con la naturaleza. Desde cualquiera de las opciones, el visitante podrá conectar con empresas locales de ecoturismo para descubrir el territorio y todo su patrimonio natural y etnográfico.