Hotel La Corte de Somiedo

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
La protagonista de este episodio, Soraya Temprano, nos abre las puertas del Hotel La Corte de Somiedo en el pueblo de Villar de Vildas, la zona más protegida del parque natural de Somiedo. La Corte de Somiedo es un alojamiento que además de estar certificado con la Red Natura 2000, transmite todos los valores de la cultura montañera somedana y consigue que sus huéspedes se sientan como en casa desde el primer minuto.

Desde la cercanía, la total predisposición y el buen humor, Soraya nos cuenta cómo se enamoró de este pintoresco y remoto pueblo, pero también de este maravilloso hotel que es una auténtica casona asturiana. Tras un proceso de remodelación y de conservación de los elementos más característicos de su arquitectura e historia, el edificio cuenta con un bar restaurante donde poder degustar gastronomía local y cinco habitaciones privadas con acceso a un salón con mucha personalidad.

Las vistas desde este hotel, la ubicación y el sinfín de actividades y de rutas que emanan desde este punto neurálgico harán de este viaje por Somiedo uno para recordar.