Asturias Walks, Rutas a Caballo El Chugarín y Apartamentos La Laguna II

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

En este episodio, conoceremos la historia de Gloria Lana Holgado cuándo decidió regresar a Valle de Lago para seguir los pasos de sus padres, quiénes asentaron las bases de la gestión sostenible de sus empresas turísticas y fueron pioneros en Asturias por implementar este tipo de turismo en el destino de Somiedo.

Hoy, dos décadas más tarde, junto con su marido Leonardo Díaz, dirige una serie de empresas, entre las que destacan por estar acreditadas por la Red Natura 2000: Asturias Walks, Rutas a Caballo El Chugarín y Apartamentos Rurales La Laguna II. Gloria sigue así con la trayectoria empresarial familiar pero sobre todo con el compromiso y la apuesta por una forma de hacer ecoturismo respetuosa con el entorno y con sus habitantes.

Tanto con Asturias Walks como con Rutas a Caballo El Chugarín, Gloria y Leo buscan mostrar la riqueza del patrimonio de Somiedo a través de rutas guiadas a pie y a caballo para todas las edades y perfiles. Estas actividades las complementan con su oferta de alojamientos rurales en una pintoresca aldea de montaña rodeada de montaña, senderos, valles y lagos.