Apartamentos y Rutas a Caballo Cobrana

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]
Benjamín Cobrana es un emprendedor de Valle de Lago que ofrece alojamiento rural a través de sus Apartamentos Cobrana y da a conocer Somiedo cabalgando entre verdes paisajes, lomas y frondosos caminos con su empresa Rutas a Caballo Cobrana. Ambas empresas están certificadas con la Red Natura 2000 y son un reflejo de la pasión de Benjamín por la conservación del entorno y su afán por acercar a los visitantes al mismo de forma responsable.

En este episodio, Benjamín nos cuenta cómo su familia emprendió en el sector del turismo en 1995 con una pequeña empresa de rutas a caballo y todavía hoy siguen ofreciendo una verdadera experiencia ecoturística, para disfrutar especialmente en familia. Las rutas a caballo son diseñadas teniendo en cuenta las habilidades de las personas y ofrecen una panorámica fantástica del patrimonio natural y etnográfico de los alrededores.

Por su parte, los apartamentos Cobrana son un conjunto de 4 apartamentos tienen una capacidad de hasta 16 personas. Las habitaciones disponen de increíbles vistas a las montañas y un salón común donde poder hacer pequeñas celebraciones familiares o simplemente conversar y conocer a otros huéspedes. Su alojamiento está en la proximidad del Ecomuseo de Somiedo, una parada obligada para los amantes del patrimonio etnográfico que busquen conocer y conectar con la historia del lugar de un parque natural como es el de Somiedo.