Apartamentos BuenaMadre

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]
En este episodio conversamos con Rosalía Garrido, propietaria de los apartamentos “BuenaMadre”, la primera casa rural acreditada en Europa con el sistema de reconocimiento y sostenibilidad turística de la Red Natura 2000. Desde que el parque natural de Somiedo se certificó con este reconocimiento en el 2020, Rosalía ha apostado con su negocio para obtener esta acreditación y transmitir su compromiso con la sostenibilidad, el medio ambiente y los valores rurales y etnográficos de su territorio.

Rosalía es una anfitriona que disfruta dando a conocer Somiedo a sus huéspedes y haciéndoles sentir como en casa. A través de su alojamiento, proporciona una experiencia única dónde se aúna la observación de la fauna y la flora de Somiedo con el descanso, la cercanía, el confort y la gastronomía de Km0.

Hoy en día, además de dirigir sus apartamentos rurales y ser una gran conocedora de los valores y la filosofía del verdadero ecoturismo, es presidenta de la Asociación Local de Hostelería de Somiedo y colabora con la Red Natura para acreditar a más empresas en Somiedo.