La Pornacal

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
De la mano de su propietario, Manuel Fernández, nos adentraremos en pleno corazón del parque natural de Somiedo y conoceremos el conjunto de alojamientos rurales de “La Pornacal”, situados en el municipio de Villar de Vildas. Un municipio de unos sesenta habitantes que se define como una verdadera aldea somedana.

Manuel decidió llamar así a sus alojamientos rurales porque se encuentran situados en el principal acceso a la braña de La Pornacal, la más grande y mejor conservada de Asturias. Esta braña es también un fantástico ejemplo de conservación del patrimonio etnográfico montañés y un reflejo de la tradición ganadera centenaria, que ha transcurrido entre generaciones y que hoy es un auténtico reclamo ecoturístico.

En los alojamientos de Manuel encontraremos 4 apartamentos y 2 casas de aldea, antiguas casas de labranza restauradas de forma tradicional con piedra y madera y acreditados por el sistema de reconocimiento de la Red Natura 2000. Además, Manuel nos hará sentir como en casa, ya que es un auténtico libro abierto de conocimiento de Somiedo y su gran patrimonio natural y cultural.