Skip to content

45. Doce propósitos fotográficos para el año que viene

Siendo el último podcast del año, me gustaría que fuese un poco motivador, despertar esas ganas de hacer fotografía a través de doce propósitos fotográficos para el año que viene. Este podcast nace de un sentimiento muy bonito que me despertó ver la serie documental “La Luz de las Historias” o “Tales by Light” en inglés, y de la que me gustaría hablar en el día de hoy.

Cada vez que terminamos una serie, mi mujer y yo empezamos a buscar otra para poder engancharnos juntos y pasar un rato por la noche delante de la TV antes de acostarnos. Buscando entre tanta oferta de Netflix, encontramos esta joya, una serie documental producida por National Geographic en colaboración con Canon Australia, donde durante seis episodios conoceremos de cerca las motivaciones, sentimientos y aventura que recorren cinco de los mejores fotógrafos australianos: Art Wolfe, Darren Jew, Richard I’Anson, Peter Eastway y Krystle Wright.

Esta serie podéis encontrarla en Netflix, y me gustaría animaros a que perdáis un poco de vuestro tiempo en ver esta obra de arte. Es de esos documentales que dejan huella, enfocado al arte de la fotografía y su complejidad, sentimientos y emotividad. Para mí fue difícil terminar de ver la temporada y no llorar, incluso por dentro me despertó ese motivo de querer dejarlo todo para dedicarme en exclusiva a la búsqueda de fotografías. Un apasionante trabajo que sin duda hará las delicias de cualquier aficionado, y que por otra parte, espero que os motive en este nuevo año que se nos presenta.

Me gustaría aprovechar que me siento motivado para compartir doce propósitos para este año, para quien de verdad, sienta la motivación, las ganas y la ilusión de crecer en el mundo fotográfico, pueda crecer durante este 2017, algo básico que no todo el mundo hace: ponerse metas.

Doce propósitos fotográficos para el año que viene

    Dispara en RAW
    Realiza algún curso formativo
    Mejora tu equipo fotográfico
    Sigue al menos a cinco fotógrafos profesionales
    Apúntate a quedadas fotográficas
    Investiga a fondo sobre otra disciplina fotográfica
    Dale valor e importancia al post-procesado
    Prepara una exposición fotográfica
    Crea una web / portfolio
    Realiza un viaje fotográfico
    Empieza a controlar la luz
    Ponte nuevas metas

Enlace de Interés: 

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app