Skip to content

38. Cómo actuar ante un robo de nuestro equipo fotográfico

¡Comenzamos una nueva temporada!. Arranca el segundo año de carretedigital, muchas gracias a todos los que estáis ahí y a esas más de 7.000 descargas mensuales que nos hacen muy felices y nos animan a seguir compartiendo sobre este mundo tan apasionante, la fotografía. Empezamos con algunos cambios, nueva música de entrada, nuevo logo y nuevas ideas de podcasts que pronto estarán entre ustedes.

Hoy comenzamos hablando sobre un tema muy importante, que me ha sido sugerido a través de una pregunta a través del formulario de contacto, acerca de la protección de nuestro equipo fotográfico. Como aviso en el poscast, es un tema bastante complejo que nos daría para más de un podcast, pero vamos a empezar con buen pie, utilizando una aplicación fundamental, gratuita, para realizar una tarea que todo fotógrafo debería de disponer, de una base de datos de todo su equipo fotográfico catalogada junto a su número de serie.

Esta lista, aunque a priori parece una tontería y es algo que no se suele hacer, tiene un uso fundamental, como comentamos, las primeras horas después de cometerse un robo, son fundamentales para poder recuperar nuestro equipo. Sinceramente, recuperar algo robado es bastante complejo y las oportunidades son bastante escasas, pero claro, los éxitos de recuperar un equipo fotográfico también es algo que debemos de trabajar y no sólo dejar a la diosa fortuna.

Veremos como a través de la aplicación Lenstag podremos catalogar todo nuestro equipo fotográfico junto a su número de serie y tenerlo siempre a nuestra disposición, para acceder desde el móvil o desde cualquier ordenador. Esta información se convierte en vital las primeras horas de un robo, que como ya hemos dicho, son las horas más importante donde debemos de actuar correctamente.

Si somos objeto de un robo, lo primero que tenemos que hacer es correr hacia la primera comisaría de policía que veamos para denunciar el hecho y aportar toda la información posible, testigos, descripción, equipo robado y número de serie. Este último dato es super importante para la policía, ya que ayuda a alertar a casas que compran material de segunda mano a alertar ante un posible objeto robado.

Como veis, lo que a priori parece una simple tontería, puede sernos de mucha utilidad en el caso, de que por desgracia, tengamos que pasar por un episodio tan frustrante como este.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat