37. Averiguar quién y dónde está usando nuestras fotografías sin permiso en Internet

Estoy seguro que más de una vez habréis tenido curiosidad de cómo averiguar quién y dónde está usando nuestras fotografías sin permiso en Internet. Esta problemática es más común de lo que pensamos. Sabemos que Internet es una fuente de desprotección en este sentido, y somos nosotros los que debemos tomar las medidas oportunas.

Ya hemos comentado en varios podcast y en nuestros cursos cómo debemos subir nuestras imágenes a Internet o redes sociales para que no sean robadas y utilizadas por terceros, pero hoy os voy a enseñar un pequeño truco, acompañado de un videotutorial, donde podéis encontrar de una forma muy sencilla vuestras imágenes en la red.

Y como no, cuando queremos consultar algo en Internet, siempre recurrimos al dueño del mismo, El Señor Google. A través de su web de imágenes: Google Imágenes, podremos saber si nuestras imágenes están siendo utilizadas por terceros y nos dirá exactamente dónde se encuentran compartidas.

Consultar a Google por nuestras fotografías

Aunque el proceso es bastante intuitivo, es una función que muchos fotógrafos desconocen, por eso acompaño esta entrada podcast de un pequeño videotutorial cortito, paso a paso, donde podéis ver como localizar vuestras imágenes.

Vídeo de ejemplo