Skip to content

24. Cuándo debemos cambiar de cuerpo y concurso en Telegram

Ya de vuelta de Paris, os doy una recomendación personal sobre cuándo debemos de cambiar de cuerpo en nuestras DSLR. Últimamente he recibido muchas preguntas sobre el mismo asunto, y es curioso, ya que casi todos han hecho referencia a que quieren cambiar de cuerpo para adentrarse en el mundo de la fotografía nocturna.

Parece que existe cierta desinformación al respecto, ya que veo que muchos usuarios entienden que para hacer fotografía nocturna necesitamos una cámara especial o mejor, y esto dista mucho de la realidad. La disciplina nocturna, requiere de una especialización en conocimientos, como toda nueva disciplina, pero para nada nos obliga a cambiar de equipo fotográfico. Si queremos adentrarnos en este mundo y dar nuestros primeros pasos basta con aprovechar el cuerpo que tenemos, que nos dará suficiente buenos resultados antes de tener que cambiar y pasar por caja.

Lo ideal, antes de cambiar tu equipo, es conocer los límites que tiene y eso sólo podemos conseguirlo de una forma: sacándole el máximo provecho y usándola hasta el límite. Si no conocemos las limitaciones de nuestras cámaras, vamos a tener más margen para equivocarnos en nuestra próxima compra. En el podcast expongo mi caso personal, que debido a la poca información que tenía en aquel momento, deambulé entre marcas hasta acabar en Canon, pasando por Olympus y Sony. Y todo este “cambio” se debió exclusivamente a la falta de consejo o experiencia.

Equivocarse tampoco es un drama, pero si afinamos nuestra elección de antemano nos aseguramos no perder tanto dinero, ya que los equipos fotográficos precisamente no son nada baratos.

Por último, quiero agradecer la participación en los grupos de Telegram. Se han unido cerca de 150 personas en los distintos grupos y ya tenemos provincias muy movidas que ya han llegado a realizar varias quedadas entre ellos. Me alegra mucho haber hecho de enlace con otras personas interesadas en el mundo de la fotografía, y para mostrar mi alegría voy a organizar el primer concurso fotográfico de Carretedigital.com a través de los grupos de Telegram.

¿En que consiste este concurso? Pues que mejor forma de hacerlo que relacionarlo con el podcast de hoy, he recibido muchos emails poniendo en duda las compras tan baratas de equipo que he realizado a través de segunda mano. Pero para muestra un botón, y he logrado adquirir una cámara Canon DSLR 350D por tan sólo 50€. Así que ese va a ser el premio, un cuerpo al que poder sacar todo el potencial y exprimir al máximo. ¿Quién dijo que empezar en el mundo de las DSLR era caro?. Pero aquí no queda la cosa, si el ganador del concurso fotográfico resultar ser suscriptor de Carretedigital.com además de la cámara, recibirá un objetivo Yongnuo 50mm 1.8 totalmente nuevo para su disfrute. Un compañero ideal para esta réflex.

Enlaces de Interés:

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app