T11C675: Radios comunitarias, ondas que protegen vidas en Centroamérica

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Hablamos con mujeres al frente de radios comunitarias que protegen vidas por toda Centroamérica en un contexto de muerte, impunidad y persecución

Ser mujer y querer vivir en y del campo en Centroamérica te puede condenar a una vida de persecución y muerte donde todo se reduzca a sobrevivir. Esto ocurre en parte por el contexto de impunidad donde el crimen organizado forma parte de las estructuras de los estados y donde no están claras las fronteras entre el narco, gobiernos, ejércitos, empresarios, jueces y medios de comunicación.

Hoy día de la mujer miramos a las redes de resistencia que conforman las defensoras de derechos humamos por toda Centroamérica para garantizarse la vida entre ellas. Aprovechamos el encuentro que tuvo lugar en Basoa, Bizkaia, de las Brigadas Internacionales de Paz para fortalecer una red que durante los últimos 13 años han tejido entre 300 organizaciones y más de 3.000 mujeres. Caminaremos por Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México a través de mujeres responsables de radios comunitarias, ondas que protegen vidas en este complejo contexto de muerte.