Madrigal de la Vera se suma a la señalización turística inteligente

• La localidad de Madrigal de la Vera en Cáceres presentará el próximo 3 de junio en el Festival ‘EntreVecinos’ su apuesta por la señalización turística inteligente, con un nuevo sistema de audioguías geolocalizadas.

• Para desarrollar estos nuevos contenidos turísticos Madrigal de la Vera ha contado con la colaboración de la empresa tecnológica Radio Viajera.

• El municipio dispondrá así de presencia en altavoces inteligentes; además de contar con el contenido en otras plataformas de audio como Spotify, iVoox, Apple Podcast…

El municipio de Madrigal de la Vera estrenará el próximo 3 de junio, durante el Festival ‘EntreVecinos’ su nuevo sistema de señalización turística inteligente.
Serán 10 nuevas audioguías que estarán geolocalizadas por el municipio y podrán escucharse a través de la app On Way Podcast, el mayor mapa de podcasts del mundo.
De esta forma los visitantes que acudan a la localidad, cuando paseen por la misma, recibirán notificaciones en sus dispositivos móviles, explicándoles sus principales atractivos turísticos e invitándoles a escuchar el contenido sobre Madrigal de la Vera.
Para la realización de las audioguías se contará con voces locales. Serán los propios habitantes del municipio los que cuenten al turista los secretos de la localidad, además de mostrarles expresiones típicas, canciones populares, y otros datos que hagan de la visita una experiencia inmersiva.

Estos audios, permitirán también a Madrigal de La Vera estar disponible en las principales plataformas de podcasts como Spotify, iVoox o Apple Podcast, y también en los cada vez más populares altavoces inteligentes. De esta forma, se podrá preguntar a Alexa por Madrigal de la Vera y este, nos ofrecerá el en formato podcast que se ha creado para los turistas que quieran conocer la riqueza y los puntos de interés del municipio.
El proyecto está financiado por la Junta de Extremadura en la convocatoria de Soluciones para Pueblos Inteligentes.