Orango Parque Hotel logra recaudar los 18.800 euros que necesita para rehabilitar el Centro de Salud de Eticoga

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

A 13 de junio de 2022. El pasado viernes 10 de junio, el hotel sostenible Orango Parque Hotel (Guinea Bissau), gestionado por la ONG española Associaçao Guine Bissau Orango, cumplió el que probablemente sea su objetivo más importante de este 2022: conseguir recaudar el 100% de los 18.800 euros que necesita para rehabilitar el centro de salud de Eticoga, la aldea más grande de la isla de Orango Grande, que se encuentra a tan sólo 20 minutos a pie del complejo.

Para conseguirlo, ha llevado a cabo su primera campaña de crowdfunding, que ha durado 40 días, y en la que han participado grandes y pequeños donantes de España y de otros países.

El próximo mes de octubre, una vez concluida la temporada de lluvias, que acaba de comenzar, Orango Parque Hotel iniciará la reforma del centro de salud, que incluye la instalación de nuevas placas solares y baterías; la reparación de la bomba que extrae el agua del pozo, trabajos de fontanería para que llegue el agua a los grifos; la ampliación de la sala de hospitalización; la compra de nuevos colchones y la incorporación de mobiliario para almacenar los medicamentos.

Ana Maroto, responsable del proyecto social y ambiental Orango Parque Hotel, ha agradecido “la participación de todos aquellos que, de una manera u otra, han contribuido a que este sueño sea hoy una realidad. A los grandes y pequeños donantes, a los seguidores que han compartido nuestras demandas a través de las redes sociales, a los medios que se han hecho eco de este precioso proyecto social y a todos los amigos de Orango Parque Hotel, que saben lo necesario que era conseguirlo. A todos y a todas, ¡MUCHAS GRACIAS!”.

Acerca de Orango Parque Hotel:

Orango Parque Hotel fue adquirido en 2007 por la Fundación suiza MAVA, con el objetivo de contribuir a la conservación del Parque Nacional de Orango, una de las 3 áreas protegidas del archipiélago Bijagó, un enclave natural situado en Guinea Bissau (África Occidental), e integrado por 88 islas, que está considerado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El hotel, que es el único que existe en el interior del parque, está gestionado por la Associaçao Guine Bissau Orango, una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, de la que es socia la conocida Fundación española CBD-Hábitat. Todos sus ingresos son destinados al mantenimiento del hotel, a la preservación del parque, y a la realización de micro proyectos de cooperación para el desarrollo, en colaboración con la población local.

De estilo africano, con bungalows diseñados utilizando la arquitectura propia de la zona, dispone de habitaciones estándar y premium para 28 personas. Disfruta de una privilegiada ubicación frente a la playa, cuenta con un restaurante que fusiona la gastronomía tradicional con platos internacionales; con un bar que también presta servicio en la playa; con una flota propia de barcos, que traslada a los clientes del continente al hotel; tiene una amplia oferta complementaria que incluye actividades deportivas y de aventura; además de circuitos de ecoturismo (naturaleza, antropología y observación de aves); y ofrece una atención personalizada, con personal local, guías propios, y en varios idiomas, a su exigente clientela. Para más informa


Conoce Andalucía desde una perspectiva diferente. Coge las riendas y ven con nosotros. Escucha aquí Andalucía a Caballo.