Skip to content

Los Viajes de Walliver en bici y Andar en bici – Viajando Despacio 241

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
Esta semana sigue Ciclosferia 2021 con actividades hasta el viernes. Ayer participamos en una de las mesas para hablar como no de cicloturismo.
Ayer, martes 15 de junio, se entregaron en la sede de RENFE las 20.000 firmas recogidas en la campaña puesta en marcha por Andrés de Círculo Bicioso. 20.000 firmas para que el principal operador ferroviario de este país entienda las ventajas de la intermodalidad entre la bici y el tren. Probablemente una de las acciones que más impacto tendría en la promoción del cicloturismo en nuestro país. Muchos tweets ayer con una etiqueta bastante descriptiva #reaccionarenfe
Siguen llegando noticias de territorios que se suman a la apuesta por el cicloturismo. Ahora es la Diputación de Huelva a través del proyecto ‘Ciclosend’ busca poner en valor el patrimonio cultural, natural y etnográfico a través de rutas cicloturísticas de bajo impacto medioambiental.
En Zona Zentro siguen proponiendo actividades y este sábado 19 de junio proponen dos nuevas salidas, quedada en Zona Zentro en Brihuega, municipio alcarreño muy conocido por sus campos de lavanda. Habrá dos rutas distintas para que elijas según el nivel de dificultad que te convenga.
El próximo 24 de junio se presenta la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta a las 11h de la mañana en la Sala Corona, edificio Pignatelli en Zaragoza.
En Madrid tenemos un notición, Jaime Novo el Alcalde de la Bicicleta deja su puesto y ficha por Borja Carabante, concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid. Le deseamos a Jaime todo lo mejor en su nueva ruta, seguros de que hará todo lo posible por mejorar la situación de la movilidad ciclista en una ciudad que nunca ha apostado de verdad por las bicis. Su llegada se produce en un momento especialmente complicado con el revuelo de Madrid Central y la futura Ordenanza de Movilidad Sostenible en pleno proceso de información pública. Ya le hemos pedido cita, para que nos cuente sobre su nueva ocupación y hacer balance de su paso por la Alcaldía de la Bici.
Esta semana te traemos dos entrevistas, empezamos con Sergi Unanue, un viajero indescriptible, que ha recorrido mundo en diversos medios de transporte y ahora se ha embarcado en un viaje en bicicleta desde Tarifa hasta Cabo Norte.Pablo Strubell nos comentó que llegaba a Madrid, pedaleando desde Tarifa. Unos días después estábamos comiendo con él y compartiendo charla. Con él y con su preciosa bicicleta, una preciosa bici de bambú, hecha a mano en Portugal por los hermanos Saavedra.
Y seguimos con Ángel Toña Guenaga, el director de Andar en Bici, la editorial del número 1 de la revista se llama Disfrutar sobre dos Ruedas, este programa podría firmar ese editorial casi a modo de manifiesto.
Hablamos con Ángel para que nos cuente más sobre la nueva publicación, tenemos que decir que el primer número nos ha gustado mucho.
Un saludo viajero.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app