Skip to content

Anna y Sam viajando en bici – Viajando Despacio 242

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
Hacemos este programa desde el Camino de Santiago, salimos hace unos días pedaleando desde Madrid y ahora mismo estamos grabando esto desde Astorga, enfrente del precioso Palacio del Arzobispado, obra de Gaudí, antes de continuar ruta hasta Villafranca del Bierzo, nuestro destino de esta noche.
Ya estamos en verano, aunque lo estamos notando poco, hace fresco, nos ha llovido prácticamente todos los días desde nuestra salida, pero ya sabéis, no somos de azúcar, así que chubasquero y a seguir pedaleando. Las bicis notan el agua y especialmente el barro. Hay que limpiar más, engrasar con más frecuencia y ya nos ha tocado cambiar pastillas de freno a más de una bici.
No nos habíamos encontrado con mucha gente en la primera parte del camino, pero no es extraño, el Camino de Santiago desde Madrid no suele ser un camino demasiado transitado, pensábamos que como siempre todo cambiaría al llegar a Sahagún, la conexión con el Camino Francés, y si bien hemos empezado a ver más peregrinos, especialmente a pie, la situación dista mucho de ser la normal en un mes de junio en el Camino.
Sigue habiendo muchos albergues cerrados, muchos comercios y restaurantes cerrados todavía. Las noticias dicen que todos los albergues estarán abiertos el 1 de julio y la mayor parte de los albergues privados ya han ido reabriendo.
La próxima semana os haremos nuestra crónica de este viaje, solo os adelanto una cosa, empezar un viaje en bici como este, desde casa, sin tener que cargar la bici en ningún sitio, salir de Madrid pedaleando es uno más de los atractivos. Siempre hemos dicho que ese gesto tan sencillo, iniciar el viaje, para muchos, desde la puerta de casa, es recuperar el auténtico espíritu del Camino.
Nuestro viaje es una simple excursión si lo comparamos con nuestros entrevistados de esta semana, Anna y Sam, Anna, eslovaca y Sam suizo. Se conocieron en el verano de 2018 cuando Sam estaba haciendo su primer gran viaje en bici por los países nórdicos.
En febrero del 2020, Anna y Sam emprendieron un gran viaje en bicicleta. Comenzaron en Los Ángeles antes de que la situación de la COVID 19 explotara
Han pasado unos días por Madrid y les hemos pedido que nos contaran su viaje, antes de despedirles, su viaje sigue, pedalean hasta Suiza y ya han quedado en Francia con unos amigos que les acompañaran durante los últimos días de su viaje. Les deseamos buena ruta.
Un saludo viajero.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app