Las Orcadas (Orkney) son un archipiélago de setenta islas ubicado al norte de Gran Bretaña. Su origen nórdico, sus yacimientos arqueológicos y sus vínculos históricos con la nobleza medieval escocesa hacen de estas islas uno de los puntos de interés turístico más destacados de Reino Unido.
Los arqueólogos siguen a día de hoy excavando y estudiando cientos de yacimientos. Turistas de todos los rincones del mundo quedan fascinados ante monumentos como El Anillo de Brodgar, las piedras de Stennes o el poblado neolítico de Skara Brae. Pero las Orcadas ofrecen mucho más: sus gentes, sus tradiciones, su importancia en la historia reciente de Reino Unido y su riqueza patrimonial se suman al apartado arqueológico para ofrecernos un destino ideal en el que vivir una experiencia única.
En la sección “Escocia te atrapa” hoy contamos con Eduardo, un arqueólogo profesional con el que charlamos para comprender la importancia de la arqueología en el marco de la cultura escocesa.
Puedes encontrar a Eduardo con su proyecto personal en https://arqueoastur.com/
Si te ha gustado el episodio y quieres más información para visitar las islas Orcadas, te recomiendo que visites mundoescocia.com

Las islas Orcadas
Episodio 2595