El castillo de Glamis es considerado por muchos como la mansión más embrujada de Escocia. Historia, leyendas y oscuros secretos envuelven este bonito edificio que, con el paso de los siglos, ha ido evolucionando arquitectónicamente.
Es el hogar de la familia Bowes-Lyon desde mediados del siglo XIV y tras sus muros se esconden multitud de leyendas que fascinan cada año a decenas de miles de visitantes.
Glamis fue además la residencia de soltera de la Reina Madre, Elisabeth Bowes-Lyon. Aquí creció junto a sus nueve hermanos antes de casarse con el Rey Jorge VI, uniéndose así a la dinastía de los Windsor. Se convirtió en reina consorte de Inglaterra y madre de Isabel II.
Mucho antes, el lugar ya sirvió de inspiración a William Shakespeare en su mundialmente conocida obra MacBeth, donde el castillo de Glamis y Escocia adquieren un papel muy relevante como telón de fondo.

En la sección Escocia te atrapa hoy charlamos con Paula Aguado sobre su proyecto fotográfico @scotland_in_my_crystal_ball
Nos hablará también sobre cómo consiguió su sueño de vivir en Escocia, de los sacrificios que tuvo que asumir y de la transformación del dolor en inspiración.
mundoescocia.com