St. Kilda es un pequeño archipiélago de cuatro islas en la parte más occidental de Reino Unido. Rodeadas por las bravas aguas del océano Atlántico, su isla principal, Hirta, albergó un pequeño poblado durante más de 2500 años. En el episodio de hoy os hablo de la evolución de este pueblo aislado del resto de Escocia desde que hay registros escritos hasta su evacuación el 29 de Agosto de 1930.
St. Kilda es hoy un paraíso natural con una flora y fauna extraordinaria. Muchas de sus especies están en peligro de extinción y solo se pueden encontrar en estas islas, por lo que el National Trust of Scotland se encarga de su conservación.
Hablaremos también con @lu_calcagno quien visitó St. Kilda este mismo año. Nos contará su experiencia recorriendo la desierta isla de Hirta y la aventura que supuso llegar hasta allí. Durante tres semanas, Lu recorrió buena parte de las Hébridas exteriores, recorriendo además de St. Kilda, Lewis and Harris, North Uist, Benbecula, South Uist y Barra. Ha sido todo un lujo poder contar con su testimonio en el podcast.

St. Kilda
Episodio 2597