Skip to content

Juanjo Alonso Kapitán Pedales y Zona Zentro – Viajando Despacio 238

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera. Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
Se acumulan las noticias en el mundillo de la bici
Este sábado 29 Mayo 2021 llega el FESTIVAL RIVERSIDE DEL VIAJE EN BICICLETA a partir de las 19,30h, amplio programa para disfrutar del cicloturismo. Os compartimos el programa completo en el facebook del programa. Es gratuito pero requiere inscripción previa
Para la semana que viene, lunes y martes, jornadas de los grandes viajes, la semana pasada Pablo nos desgranó el programa.
El lunes 31 de mayo finaliza la inscripción superbonificada para https://letapespain.com/presentacion/letape-spain
¡ÚNETE Y EXPERIMENTA LA LEYENDA DEL TOUR DE FRANCE!
Con la participación de campeones del Tour.
El único evento de ciclismo amateur en el mundo que permite sumergirte en el ambiente del Tour de France.
Ruta diseñada por expertos del Tour de France.
El martes, la ECF nos invita a reflexionar sobre movilidad en las ciudades. Hay que apuntarse en linkedin y ese mismo día se abre recepción de abstracts para velocity.
El próximo miércoles empieza la nueva edición de ‘mujeres sin límites’ la formación no mixta impartida por Madrid ciclista, nos soplan que aún queda alguna plaza.
También da comienzo la semana que viene el 2º Congreso de Movilidad por el “Día Mundial de la Bicicleta” con ponentes de las dos orillas del Atlántico.

Y para mediados de junio llega la 2ª edición de Ciclosfería, os iremos avanzando contenidos la próxima semana.
Antes de seguir un recuerdo para un ciclista que nos ha maravillado a todos. El ciclista francés Robert Marchand falleció la pasada semana a los 109 años en la localidad de Mitry-Mory en los alrededores de París.

Se acumulan las cosas desde nuestro último programa, ha pasado FITUR, un Fitur raro, sin duda, con poco público y muchas pantallas, parece que es el banderín de salida de la recuperación turística.
El pasado fin de semana se presentó Zona Zentro en Trillo, Guadalajara, el sábado por la tarde fue el momento de la presentación oficial, Rubén Martínez Obispo coordinador de Zona Zentro nos contó el proyecto con algunos embajadores entrando mediante vídeo Ibon Zugasti, Antonio de la Rosa y Javier Ecija. Chus Castellanos, los alcaldes de Brihuega, Cifuentes, Sacedón y Trillo. También el alcalde de Aínsa y Rafa Bergua de Zona Zero, detallazo su visita a Trillo. Meme Vicente nos habló de ciclismo femenino, de su experiencia personal y como ha crecido de forma espectacular la presencia de mujeres en la práctica de la bicicleta. La parte más aventurera corrió a cargo de Miguel Silvestre y su nueva aventura en bicicleta, Kilómetro Cero, y finalizamos con Juanjo Alonso, Kapitán Pedales que amplió el foco y nos habló del Alto Tajo y la Serranía de Cuenca, muy cerca de Zona Zentro y una auténtica maravilla para los amantes de los viajes en bicicleta. El domingo llegó el momento de probar algunas de las rutas. Dos opciones, ambas de alrededor de 40 kilómetros, pero una con unos 700 metros de desnivel acumulado, dando la vuelta a las Tetas de Viana, el corazón de Zona Zentro y la otra más técnica y con casi el doble de ascensión acumulada. Al final pedaleamos unas 50 personas a pesar de la previsión de lluvia y del día desapacible que amaneció. Gente local, el club ciclista Bike Time de Guadalajara y muchos amigos y amigas.
Yo me enrolé a la vuelta a las Tetas de Viana, disfrutamos mucho del paisaje, de la época del año, con una primavera desbordante y al final la lluvia nos alcanzó al llegar al Camino Natural del Tajo, la señal de Caminos Naturales marcaba 17 kilómetros, buena parte de los cuales los hicimos bajo una fina lluvia primero, que fue arreciando después. La zona de los meandros del Tajo estaba bellísima, muy verde. Al Finalizar el ayuntamiento de Trillo nos había preparado un ágape en la orilla del río Tajo en el centro del pueblo. De allí me marché a Cinco Villas en Zaragoza, a seguir pedaleando, espero poder contaros como me ha ido por allí la semana próxima. Un oyente nos ha puesto tras la pista de la ruta Caminos de la Orden de Montesa, de San Mateu (interior de Castellón) a Montesa, os hablaremos de la ruta.
Esta semana Jezabel nos habla de la European Divide Trail diseñada por Andy Cox y compartimos la intervención de Juanjo Alonso, Kapitán Pedales en Zona Zentro.

Un saludo viajero.

Escucha este podcast en nuestra app