El Viajero Accidental 1×03 – Italia Sur: Puglia y Campania

El episodio está dedicado a recorrer una zona que se escapa de los recorridos clásicos de los viajes a este país, y que por tanto es más desconocida para la mayoría de viajeros accidentales. Recorremos el sur de Italia y nos centramos en las zonas de Puglia y Campania.
Iniciamos nuestro viaje en Alberobello descubriendo los trulli, las construcciones típicas que lo están haciendo famoso, y parte de este recorrido lo hacemos de la mano de Cecilia Puppo, una de las viajeras accidentales más activas en nuestro blog, que nos cuenta además la vinculación entre argentinos e italianos.
Nos desplazamos después hacia Lecce para conocer la Florencia del Sur, descubriendo su barroco leccese en lugar de renacimiento.
De Lecce saltamos a la isla de Procida, a la región de Campania, que deslumbra por su belleza no sólo a viajeros sino también a directores de cine. Y hablando de cine, desde Procida, de regreso al continente nos vamos a conocer primero Avellino y luego Castellbate, en ésta última fue rodada “Benvenuti al Sud”, la simpática película que ironiza con la diferencia de idiosincrasia entre la gente del norte y del sur de Italia.
En Acciaroli, nuestro siguiente destino, llegamos a comprender por qué Ernest Hemingway la eligió para recoger vivencias e historias que plasmó en su libro “El viejo y el mar”, y entendimos perfectamente por qué la gente de esta zona se resiste a morirse…
Como guinda dimos un paseo por Pompeia… y nos dejamos impresionar por cómo organizaban las ciudades en la Antigüedad.
¿Te lo vas a perder? ¡Vente con nosotros! Aún llegas a tiempo…

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.