Skip to content

El Viajero Accidental 1×03 – Italia Sur: Puglia y Campania

El episodio está dedicado a recorrer una zona que se escapa de los recorridos clásicos de los viajes a este país, y que por tanto es más desconocida para la mayoría de viajeros accidentales. Recorremos el sur de Italia y nos centramos en las zonas de Puglia y Campania.
Iniciamos nuestro viaje en Alberobello descubriendo los trulli, las construcciones típicas que lo están haciendo famoso, y parte de este recorrido lo hacemos de la mano de Cecilia Puppo, una de las viajeras accidentales más activas en nuestro blog, que nos cuenta además la vinculación entre argentinos e italianos.
Nos desplazamos después hacia Lecce para conocer la Florencia del Sur, descubriendo su barroco leccese en lugar de renacimiento.
De Lecce saltamos a la isla de Procida, a la región de Campania, que deslumbra por su belleza no sólo a viajeros sino también a directores de cine. Y hablando de cine, desde Procida, de regreso al continente nos vamos a conocer primero Avellino y luego Castellbate, en ésta última fue rodada “Benvenuti al Sud”, la simpática película que ironiza con la diferencia de idiosincrasia entre la gente del norte y del sur de Italia.
En Acciaroli, nuestro siguiente destino, llegamos a comprender por qué Ernest Hemingway la eligió para recoger vivencias e historias que plasmó en su libro “El viejo y el mar”, y entendimos perfectamente por qué la gente de esta zona se resiste a morirse…
Como guinda dimos un paseo por Pompeia… y nos dejamos impresionar por cómo organizaban las ciudades en la Antigüedad.
¿Te lo vas a perder? ¡Vente con nosotros! Aún llegas a tiempo…

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.  

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat