Skip to content

El Viajero Accidental 1×04 – Costa este de EEUU

En este episodio de elviajeroaccidental vamos a recorrer una buena parte de la costa este de EEUU. La parte más populosa y urbana. Primero reseñamos dos libros para entrar en el ambiente de la costa este, “Las aventuras de Kavalier y Clay” de Michael Chabon, una crónica fantástica del Nueva York de los años 30 y 40. Y después “Ventanas de Manhattan” de Antonio Muñoz Molina, una de sus joyas habituales. Y a partir de ahí un recorrido en coche por las grandes ciudades de la costa este: Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington. Visitaremos lo conocido y lo menos conocido de estas grandes urbes.
En Boston la historia de la revolución frente a los ingleses, pero también las zonas menos conocidas donde perderse y disfrutar de la cocina de las comunidades inmigrantes y locales (Little Italy, Quincy Market).
En Nueva York un recorrido por una zona menos conocida, el Meat Packing District y el High Line. A Filadelfia iremos para conocer los sitios históricos de la independencia americana como el Liberty Hall, pero también su arquitectura afrancesada y edificios singulares.
Baltimore nos mostrará los brutales contrastes de las ciudades norteamericanas. Y Washington DC, la capital del presente imperio, también afrancesada. Sus museos del Smithsonian en el Mall, Arlington Cemetery…
Este viaje se puede encontrar en www.elviajeroaccidental.com, en concreto en el artículo https://elviajeroaccidental.com/3781/verano-2015-por-la-costa-este-de-eeuu/. Hacemos algunas recomendaciones que ayudan a hacer más agradable los recorridos a pie por las ciudades, con sitios interesantes donde comer: http://21stboston.com/ en Boston o http://www.citytaphousedc.com/ en Washington DC.

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.  

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat