Skip to content

El Viajero Accidental 1×02 – El norte de Italia

En este episodio de elviajeroaccidental recorremos Italia desde los lagos del norte en el Piamonte donde visitamos las hermosas islas Pescatori y Bella. Allí encontramos joyas como los jardines del Palacio Borromeo en Isola Bella y un paisajista profesional (Anxo Otero) nos dará un recorrido por él.
Desde los grandes lagos vecinos a suiza, nos movemos hacia el sur para empezar en la Emilia-Romagna, por supuesto en Bolonia. Bolonia la “la dotta, la grassa e la rosa”. La “dotta”, docta, por su Universidad de la que hablaremos y que la convierte en una ciudad universitaria con mucho ambiente y con mucho Erasmus. La “grassa”, gorda, porque la cocina de la Emilia-Romagna es de las más valoradas de Italia. La “rossa” por el color de sus tejados y de sus fachadas, y parece ser que también, tradicionalmente, por la tendencia política de sus habitantes.
Y de Emilia-Romagna a La Toscana. Allí nos sumergiremos en el Renacimiento, en arte, historia y política. Empezamos por Florencia, la ciudad de los banqueros, los artistas y la lucha por el poder. La antigua ciudad estado, república breve, sede del archiducado e incluso efímera capital de la nueva Italia decimonónica. Y no nos olvidaremos claro de la grandiosa Siena, ni de la elegante Lucca, tampoco de la archiconocida Pisa.
En nuestro recorrido por las carreteras toscanas conoceremos villas encantadoras como San Gimignano o Cortona, así como ciudades menos conocidas como Arezzo.
Como siempre en elviajeroaccidental pensamos que leer y escribir es una parte fundamental de viajar, así que también podréis encontrar las reseñas de dos libros: “Ángeles y demonios” de Dan Brown (hecha por Carmen del Río) y “En la corte del lobo” de Hillary Mantel (hecha por José Luis Conde).

Este viaje se puede encontrar en www.elviajeroaccidental.com, en concreto en varios artículos en nuestra sección Italia https://elviajeroaccidental.com/category/europa/italia/. Hacemos algunas recomendaciones que ayudan a hacer más agradable los recorridos a pie por las ciudades, con sitios interesantes donde comer: Osteria Pepò http://pepo.it/en/ en Florencia o La Cantina del Doc https://www.facebook.com/La-cantina-del-doc-1507932612803157/ en Arezzo.

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.  

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app