Skip to content

El Viajero Accidental 1×02 – El norte de Italia

En este episodio de elviajeroaccidental recorremos Italia desde los lagos del norte en el Piamonte donde visitamos las hermosas islas Pescatori y Bella. Allí encontramos joyas como los jardines del Palacio Borromeo en Isola Bella y un paisajista profesional (Anxo Otero) nos dará un recorrido por él.
Desde los grandes lagos vecinos a suiza, nos movemos hacia el sur para empezar en la Emilia-Romagna, por supuesto en Bolonia. Bolonia la “la dotta, la grassa e la rosa”. La “dotta”, docta, por su Universidad de la que hablaremos y que la convierte en una ciudad universitaria con mucho ambiente y con mucho Erasmus. La “grassa”, gorda, porque la cocina de la Emilia-Romagna es de las más valoradas de Italia. La “rossa” por el color de sus tejados y de sus fachadas, y parece ser que también, tradicionalmente, por la tendencia política de sus habitantes.
Y de Emilia-Romagna a La Toscana. Allí nos sumergiremos en el Renacimiento, en arte, historia y política. Empezamos por Florencia, la ciudad de los banqueros, los artistas y la lucha por el poder. La antigua ciudad estado, república breve, sede del archiducado e incluso efímera capital de la nueva Italia decimonónica. Y no nos olvidaremos claro de la grandiosa Siena, ni de la elegante Lucca, tampoco de la archiconocida Pisa.
En nuestro recorrido por las carreteras toscanas conoceremos villas encantadoras como San Gimignano o Cortona, así como ciudades menos conocidas como Arezzo.
Como siempre en elviajeroaccidental pensamos que leer y escribir es una parte fundamental de viajar, así que también podréis encontrar las reseñas de dos libros: “Ángeles y demonios” de Dan Brown (hecha por Carmen del Río) y “En la corte del lobo” de Hillary Mantel (hecha por José Luis Conde).

Este viaje se puede encontrar en www.elviajeroaccidental.com, en concreto en varios artículos en nuestra sección Italia https://elviajeroaccidental.com/category/europa/italia/. Hacemos algunas recomendaciones que ayudan a hacer más agradable los recorridos a pie por las ciudades, con sitios interesantes donde comer: Osteria Pepò http://pepo.it/en/ en Florencia o La Cantina del Doc https://www.facebook.com/La-cantina-del-doc-1507932612803157/ en Arezzo.

Y no olvides tu seguro de viaje. Puedes viajar seguro por ejemplo, una semana en Nueva York desde 42€. Te evitarás problemas y solo disfrutarás. Busca el que mejor se adapte a ti con Seguros Mondo.  

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat