93. Gestionando proyectos con Trello

Hoy en el podcast trabajaremos para acabar gestionando proyectos con Trello. Una aplicación fantástica para proyectos pequeños y medianos con gestión de equipo. Si queremos ir un paso más allá en el proceso de gestión y control de datos, este es el software perfecto para llevar a cabo nuestro proyecto personal o profesional.

Gestionando proyectos con Trello

Esta software dispone de sus correspondientes apps para móviles o tablets, también está disponible desde cualquier navegador. Si tienes un proyecto, ya sea personal o laboral, esta es tu aplicación te dejará organizar todas las cosas relacionadas con la elaboración y proyección del mismo. Se gestiona a través de un sistema de tableros y fichas o notas. Es muy fácil de utilizar y de adaptarse a su método de trabajo. Estamos hablando de un servicio en la nube, con las ventajas que esto conlleva, compartir con otras personas, acceder desde cualquier dispositivo, etc.

El sistema de tableros funciona a la perfección para organizar nuestro evento como si fuese un tablero de corcho de toda la vida con posits amarillos. Dentro de cada nota podrás añadir archivos, listas, etiquetado, fechas de vencimiento, podremos asignar notas a personas en concreto, gestión de notificaciones, realizar comentarios o incluso añadir fotografías y mapas. Es como si fuese un Google Keep vitaminado, ideal para trabajar en equipo.

Una de las herramientas más potentes de Trello, es que nos permite trabajar en tiempo real con un equipo de trabajo, permitiéndonos trabajar en las mismas notas varias personas, y ver que modificación realiza cada uno.

Un software potente y una curva de aprendizaje bastante fácil, que más se le puede pedir a una aplicación pensada para ganar tiempo. También contamos con un buscador que nos ayudará a encontrar aquellas cosas entre todas las notas que tengamos, aunque os recomiendo etiquetar correctamente cada una de ellas a través de filtros.

Enlaces de Interés: