Skip to content

85. Tipos de objetivos II, Según su focal (El podcast de los lunes)

Bienvenidos al podcast de los lunes, un podcast en el que aprenderemos fotografía desde 0, diafragma, obturador, número f, iso, enfoque selectivo, velocidad de obturación… a que te suena? Vamos a ver que significa y vamos a conseguir que domines tu cámara en el modo manual. Maneja tu cámara y no dejes que ella haga tus fotos por tí.

Cursos de fotografía online, conoce todo sobre la fotografía, desde como dominar tu cámara hasta como retocar tus fotos pasando por diversas temáticas fotográficas. Además vamos añadiendo nuevos contenidos de forma semanal por lo que siempre tendrás algo que aprender.Puedes suscribirte por 10€ al mes o ahorrarte 1 o 2 meses si te suscribes a la cuota semestral o anual.En el episodio 10 de esta serie (el cápitulo de la Iso), vamos a mandarte deberes, si nos los haces llegar tu trabajo tendrá premio, ya te explicaremos en ese episodio como hacerlo y cual será el premio, no te lo pierdas.

La clase de hoy:

 

Hoy veremos los diferentes tipos de objetivos que existen diferenciados dependiendo de su focal.

 

-Angulares

Distancias focales de hasta 35 mmCaptan mayor ángulo de visión, hasta 85º aproximadamenteSon más luminososLas fotografías tomadas con estos objetivos dan sensación de amplitudSe utilizan para lugares donde no tenemos mucho espacio de maniobraSe aconseja su servicio para fotografía arquitectónica, paisaje…

-Standard

Distancias focales comprendidas entre 35 y 50 mmÁngulo de visión de 60 a 45ºSon de gran calidad por su sencilla construcción, sobretodo los de focal fijaMuy luminososComo equivalen al ángulo de visión humana las fotografías con estos objetivos dan sensación de realidad.Van bien para cualquier tipo de situación.

-Teleobjetivo

Distancias focales de más de 50 mmÁngulo de visión entre 45 y 8ºRecorta una porción de la escena, la acerca y la aumenta.Es muy poco luminosoIdeal para situaciones donde no podemos acercarnosFotografía macro, retrato, deportiva, animales en cautividad…

La recomendación de hoy es…

 

Si quieres comprarte un objetivo, no te dejes llevar por los comentarios y elogios de la gente sobre uno u otro, determina primero para que vas a utilizar ese objetivo y decide en función de ello.

Quieres hacer paisaje? quizás la primera opción sea un gran angular.

Lo que te gusta es el retrato? un teleobjetivo mejor.

Te gusta captar buenos retratos pero quieres incluir el entorno en el que se encuentra el modelo? podrías optar por un standard.

No tires el dinero a lo loco porque este sea mejor que el otro, gástatelo en un objetivo que realmente se adapte a tu estilo.

Ahorrarás dinero y peso en la mochila.

 

Cualquier duda o pregunta sobre la clase de hoy podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com.

Gracias por vuestras reseñas y valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox, con ellos nos ayudáis a crecer y a mejorar día a día para ofreceros contenido de vuestro agrado.

Hasta la semana que viene

Adeu, adeu!!

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat