Skip to content

84. Automatizar tareas en la edición, acciones, presets y atajos de teclado

En el podcast de productividad de hoy aprenderemos a automatizar tareas en la edición a través de las acciones, presets y atajos de teclado de Photoshop y Lightroom. Vamos a aprender a ganar tiempo automatizando en un simple clic tareas que repetimos constantemente. Además, todo lo que escucharemos en este podcast, podremos verlo en el curso gratuito de Photoshop de Carredigital. ¡Vamos a ello!

Automatizando ajustes de fotografía con Presets en Lightroom

Cuando realizamos un ajuste que nos ha gustado, una configuración que le da un aspecto a la fotografía que no gusta, o simplemente, una acción que solemos repetir en cada una de nuestras fotografías, podemos transformar esos ajustes en un Presets, para que automáticamente los ajustes se puedan aplicar de una forma sencilla a golpe de clic. En el curso de Lightroom, vemos como crear estos presets, configurarlos e incluso os dejo algunos gratis para descargar para suscriptores. Nos hará la vida mucho más fácil y podremos editar en consecuencia mucho más rápido.

Automatizando tareas en Photoshop a través de las acciones

En Photoshop la automatización es mucho más potente y funciona de forma diferente. En este programa podremos grabar, literalmente hablando, cualquier acción que queramos, desde un ajuste de edición, hasta un proceso de guardado para web o lo que se nos ocurra, para después poder aplicar a golpe de clic. Tenéis una lección dedicada sólo a acciones en el curso gratuito de Photoshop que compartimos con ustedes y que os aconsejo empezar hoy mismo. En ella podrás ver como se crean las acciones e incluso te hablo de otras que tal vez no sepas ni que existen.

Atajos de Teclado en Photoshop y Lightroom

Tanto en Photoshop como en Lightroom vamos a encontrar atajos de teclado. Los atajos de teclado son comandos que se activan a través del teclado y llaman a una acción o herramienta en concreto de algún programa. Existen multitud de comandos y no pretendo que os sepáis todos, ni muchos menos, pero sí que os fijéis en las herramientas que más utilicéis y empecéis a llamarlas a través de los atajos de teclado, algo que te hará ahorrar muchísimo tiempo. Os dejamos un par de imágenes dónde podéis ver los diferentes atajos de teclado para estos dos programas.

Enlaces de Interés:

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat