Skip to content

82. Tipos de objetivos (El podcast de los lunes)

Bienvenidos al podcast de los lunes, un podcast en el que aprenderemos fotografía desde 0, diafragma, obturador, número f, iso, enfoque selectivo, velocidad de obturación… a que te suena? Vamos a ver que significa y vamos a conseguir que domines tu cámara en el modo manual. Maneja tu cámara y no dejes que ella haga tus fotos por tí.

Cursos de fotografía online, conoce todo sobre la fotografía, desde como dominar tu cámara hasta como retocar tus fotos pasando por diversas temáticas fotográficas. Además vamos añadiendo nuevos contenidos de forma semanal por lo que siempre tendrás algo que aprender.Puedes suscribirte por 10€ al mes o ahorrarte 1 o 2 meses si te suscribes a la cuota semestral o anual.En el episodio 10 de esta serie (el cápitulo de la Iso), vamos a mandarte deberes, si nos los haces llegar tu trabajo tendrá premio, ya te explicaremos en ese episodio como hacerlo y cual será el premio, no te lo pierdas.

La clase de hoy:

Hoy vamos a hablar de los objetivos.Los objetivos es uno de los elementos más importantes a la hora de conseguir fotografías de calidad técnicamente hablando, además dependiendo del tipo de objetivo obtendremos un tipo de imagen que representarán una cosa u otra.

Las cámaras pueden ser compactas o de objetivos intercambiables, nosotros vamos a hablar de estas últimas y concretamente de sus objetivos.

Los objetivos pueden ser:

-Focal fija.- una sola distancia focal. Los objetivos de focal fija son normalmente objetivos muy luminosos y de mucha calidad ya que por su sencilla construcción puede darse el lujo de ser construido con mejores materiales,

-Focal variable.- el objetivo comprende un abanico de distancias focales. Los objetivos de focal variable pueden ser de muy buena calidad pero su construcción es más complicada.

Esto está muy bien pero, que es la distancia focal?

-La distancia focal es la distancia comprendida entre la lente del objetivo y el sensor de la cámara.

Si esta distancia es pequeña, el objetivo será angular, es como si comprimiera la imagen y la estirara, gracias a esto conseguimos captar un gran ángulo de visión de la escena

Si esta distancia es grande, el objetivo será más teleobjetivo, captamos un pequeño trozo de la escena, un pequeño ángulo de visión.

Como interpretamos la luminosidad de estos objetivos?

Por el número F. El número F cuantifica la apertura del diafragma. Todos los objetivos llevan inscrito unos números que indican la luminosidad que posee, se representa de la siguiente forma

F 1: 2,8F 1: 3,5 – 5,6

En estos dos casos es 1 es la referencia de la máxima apertura del diafragma, todo valor que sea más cercano al 1 significará que el diafragma va abriendo sus compuertas y va dejando entrar luz al interior de la cámara.Por lo contrario si el número F se va alejando del valor 1, querrá decir que cada vez se va cerrando más y dejará entrar menos cantidad de luz a la cámara.

Esta es la explicación general pero, que quieren decir los valores que acompañan al 1?

Si nos encontramos en el primer caso, 2,8 significa que será la máxima apertura del diafragma en dos casos:

-Si el objetivo es fijo: en la focal de ese objetivo-Si el objetivo es de focal variable: en todas las focales de ese objetivo.

Si nos encontramos con un objetivo que lleve inscrito El Segundo caso

-3,5 : Será la apertura máxima del diafragma en la focal más pequeña-5,6 : Será la apertura máxima del diafragma en la focal más grande-En las focales intermedias, el máximo valor de apertura del diafragma serán valores intermedios comprendidos entre 3,5 y 5,6 en este caso.

 

Cualquier duda o pregunta sobre la clase de hoy podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com.

Gracias por vuestras reseñas y valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox, con ellos nos ayudáis a crecer y a mejorar día a día para ofreceros contenido de vuestro agrado.

Hasta la semana que viene

Adeu, adeu!!

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app