Skip to content

79. El recorrido de la luz a través de la cámara (El podcast de los lunes)

Bienvenidos al podcast de los lunes, un podcast en el que aprenderemos fotografía desde 0, diafragma, obturador, número f, iso, enfoque selectivo, velocidad de obturación… a que te suena? Vamos a ver que significa y vamos a conseguir que domines tu cámara en el modo manual. Maneja tu cámara y no dejes que ella haga tus fotos por tí.
 
Cursos de fotografía online, conoce todo sobre la fotografía, desde como dominar tu cámara hasta como retocar tus fotos pasando por diversas temáticas fotográficas. Además vamos añadiendo nuevos contenidos de forma semanal por lo que siempre tendrás algo que aprender.
Puedes suscribirte por 10€ al mes o ahorrarte 1 o 2 meses si te suscribes a la cuota semestral o anual.
En el episodio 10 de esta serie (el cápitulo de la Iso), vamos a mandarte deberes, si nos los haces llegar tu trabajo tendrá premio, ya te explicaremos en ese episodio como hacerlo y cual será el premio, no te lo pierdas.

 
Esta semana os explicamos el recorrido que realiza la luz en el interior de la cámara antes de tornarse imagen en el sensor.
La Luz entra por la lente del objetivo y se encuentra con el primer elemento a tener en cuenta a la hora de conocer este proceso, el diafragma, éste regula el caudal de luz que necesitamos que entre en la cámara.
 
En segundo lugar, una vez la luz haya superado el objetivo y entrado en la cámara, nos encontramos con el espejo. La función de este instrumento es enviar esta Luz hacia la parte superior de la cámara donde chocará con un pentaprisma que está situado frente al visor. Éste invierte la imagen que nos llega (ya sabéis que la cámara refleja esa imagen de forma inversa (tal y como vimos en las cámaras estenopéicas) para que la veamos de forma correcta.
 
Al accionar el disparador hasta el fondo , el espejo se levanta y deja entrar esa luz al siguiente elemento, el obturador, éste está situado delante del sensor y consiste en una compuerta que deja expuesto el sensor un determinado tiempo estimado por nosotros, con velocidades más lentas estará más tiempo expuesto por lo que entrará más luz, con velocidades más rápidas estará expuesto menos tiempo por lo que entrará menos luz.
 
Esta luz se grabará en el sensor en forma de imagen y el sensor la guardará en su dispositivo de almacenamiento (tarjeta SD, Compaq flash…)
 
Recomendación de interés

Revista Phot

 

Cualquier duda o pregunta sobre la clase de hoy podéis hacérnosla llegar a fran@carretedigital.com.
 
Gracias por vuestras reseñas y valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox, con ellos nos ayudáis a crecer y a mejorar día a día para ofreceros contenido de vuestro agrado.

 
Hasta la semana que viene
 
Adeu, adeu!!

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y