Skip to content

78. Time Blocking con Google Calendar, aprende a manejar tu agenda

En el podcast de la serie de productividad te preparamos para hacer Time Blocking con Google Calendar dónde te contaremos cómo manejar tu agenda. Es básico tener una organización para que todo empiece a funcionar, ya sea en tu vida cotidiana, como en un proyecto. Ponerse fechas límite mejora nuestra productividad y compromiso con aquello que deseamos realizar, por eso os presento esta interesante herramienta que veremos rápidamente.

Recomiendo tener una cuenta en Gmail

Antes de empezar con este podcast, me gustaría recomendarte que si utilizas un email alternativo a Gmail como Hotmail, Yahoo, etc, te pienses seriamente en migrar al servicio de correo de Google, ya que este ofrece muchos productos satélites que son simplemente excelentes y casan perfectamente con sus productos. Entre ellos Google Calendar, pero existen multitud de servicios que están orientados a emprendedores que seguro te harán la vida mucho más fácil.

Google Calendar, la agenda perfecta en la nube

Hoy lo dedicamos a esta herramienta, una agenda en la nube, con todas las ventajas que ya sabemos que nos ofrece el mundo online, podremos compartir nuestro calendario y sincronizar los datos con cualquier dispositivo que tengamos con acceso a Internet.

Una de las características más interesantes de Google Calendar, es la posibilidad de poder crear distintos calendarios, por ejemplo, uno personal y otro laboral, dónde podemos hacer notificaciones según el tipo de actividad que sea. También podremos descargar calendarios prefabricados, con información útil, cómo un calendario lunar, que nos vendría genial a los fotógrafos, calendarios deportivos, etc.

Como he comentado arriba, incluso podemos compartir calendarios con otras personas, genial para equipos o empresas que trabajen conjuntamente, en nuestro caso es cómo nos organizamos, pudiendo realizar eventos por colores, invitar mediante email a aquellos interesados al evento y mil opciones más que nos serán de utilidad para organizar nuestro día a día.

Google Calendar nos ofrece también la posibilidad de encontrar huecos entre calendarios, pudiendo elegir el momento perfecto para organizar una reunión entre distintas personas, algo realmente útil si utilizamos esta aplicación correctamente.

Empieza a agendar tu vida mediante Time Blocking

Uno de los grandes problemas a la hora de emprender un negocio es la organización. Acostumbrarse al ritmo cuesta bastante trabajo. Por eso es muy aconsejable, que empieces desde hoy mismo a organizar tu vida diaria bloqueando el tiempo, en la agenda de Google Calendar. Si adquieres este compromiso y lo conviertes en rutina tendrás mucho terreno ganado para el futuro. Además, verás las ventajas de agendarlo todo desde el primer día, en tu propia vida personal.

Aplicaciones para Google Calendar

Aunque seguramente dispongas de él en el móvil, asegúrate de tener la mejor aplicación para la gestión de tus calendarios, te dejo los enlaces abajo de la aplicación para los móviles, así como una extensión para Google Chrome, el navegador que os recomiendo, dónde podréis insertar vuestra agenda en el mismo para un fácil acceso y mayor control.

Enlaces de Interés:

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat