Skip to content

75, 10 motivos para compartir nuestras fotografías en una página de Facebook

Existen muchas diferencias entre un perfil personal y una página de Facebook. En el podcast de hoy os explicamos las más importantes y os contamos el por qué debéis de empezar a separar vuestra vida personal de vuestro trabajo fotográfico, un paso importante que nos ayudará a estar más enfocado en un futuro.

01. Los seguidores se vinculan sin aprobación

Como sabéis, en los perfiles personales debemos de aprobar cada invitación que nos llega, mientras que en una página el sistema funciona de forma diferente. Un seguidor a quien le guste tus fotografías podrá seguirte con sólo un clic sin necesitar de aprobación por tu parte. Esto hará que crezcas más, ya que no necesita de una revisión constante de cada persona que quiera seguir, además que no daremos acceso a cuestiones personales o privadas de nuestra vida, sino sólo a nuestro trabajo fotográfico.

02. Cantidad ilimitada de seguidores

Mientras que en una cuenta personal de Facebook tenemos un límite de 5.000 amistades como máximo, cosa que nos limitará en un futuro si empezamos a compartir nuestro trabajo en nuestro perfil personal. En las páginas no tenemos esta limitación, por lo tanto podremos tener todos aquellos que queramos sin limitación alguna, ya que esto es un verdadero problema cuando llegamos a esa cifra crítica de 5.000, que aunque te parezca muy lejos a día de hoy, es una limitación importante y fácilmente alcanzable.

03. Efecto comunidad

Cuando tienes un perfil personal tenemos mucho contenido mezclado, tu vida personal y tu trabajo como fotógrafo, esto no transmite una sensación de comunidad, para que la gente pueda interactuar y se sienta dentro de un “grupo” de fotógrafos, que hará que pueda comentar, compartir y dar su opinión respecto a la fotografía. Esto si lo podemos conseguir gracias a las páginas, aumentaremos la interacción de aquellos que nos siguen.

04. Divulgación Diaria

La media de conexión por usuario es de 13 a 15 veces al día. Esas son las veces que una persona normal se conecta a su cuenta de Facebook, gracias a nuestra página podremos llegar a más personas, ya que son ellas las que deciden seguirnos voluntariamente y ofreceremos contenido relacionado a sus gustos, que fomentará y divulgará. Una página es un altavoz dentro de Facebook que te hará llegar a más personas y de mejor forma respecto a un perfil personal, que se ve sesgado a la interacción que cada uno tiene con tu cuenta.

05. Conectar con nuestra web

Algunos de ustedes, llevaréis tiempo preparando vuestra web para vender o ofrecer vuestros servicios de forma más enfocada al emprendimiento. Pues si aún no tienes página de Facebook deberías hacerla hoy mismo. Podrás conectar tu web o servicios directamente en Facebook y aumentar las visitas de las mismas. Recuerda que lo ideal es llevar tráfico de Facebook a tu web y no al revés.

06. Mayor exposición

Las cuentas personales son privados, por lo tanto, los buscadores no indexan el contenido del mismo, no hace que llegue a más personas, no aparece en los buscadores. En cambio una página y su contenido sí, ya que las páginas son públicas. Esto hará que tengamos una visibilidad increíblemente mayor que en un perfil personal limitado sólo a amigos.

07. Facilidad de contacto

Las páginas tienen un orden muy bien trabajado, y uno de sus aspectos más importante es el de poder poner tu contacto de forma visible, tu web, teléfono, dirección, etc. Gracias a ella, podrás llegar a más personas y hará más fácil el contactar contigo para proponerte negocios o trabajos nuevos.

08. Control de datos

Tal vez sea la razón de más peso para empezar nuestra página de Facebook sin ningún tipo de duda al respecto. Una página, a contrario de una cuenta personal, nos ofrece la posibilidad de acceder a estadísticas y analítica de datos respecto a nuestra audiencia, las personas que interactuan con nuestras fotografías o enlaces. De esta forma, podremos tener un control perfecto de qué publicaciones gustan más y orientar nuestras próximas acciones.

09. Alcance Publicitario

Facebook vende información, y esa información será de mucho más valor si tenemos una base de datos de clientes que nos siguen y a las que le gusta nuestro producto, por eso, en un futuro gracias a las páginas, podremos tener información sobre el tipo de público que nos sigue para orientar nuestros futuros anuncios a potenciales clientes. Aunque esta herramienta no estés pensando en utilizarla a día de hoy, es algo que podrá hacerte falta en un futuro cercano.

10. Crece de forma orgánica, de forma natural

Este último punto, más que una razón es un consejo. Cuando creemos nuestra primera página en Facebook vamos a tener la tentación de compartirlo con todos nuestros amigos y familiares, para empezar a captar nuestros primeros seguidores. Esta es una mala práctica que puede destrozar tu página, ya que sólo deberían seguirlas aquellas personas que realmente tienen interés en tu trabajo y no aquellas que puedan seguirte por afinidad, cómo un familiar o amigo que nunca más interactuará con tus fotografías y hará que tus publicaciones se muestren menos, ya que Facebook lo entenderá como falta de interés por tus seguidores. Crece de manera natural, sin pedir que te sigan, dejando a la gente elegir el acto de seguirte y verás que tu página tendrá resultados óptimos, crecerás más lento, pero tendrás mejor calidad.

Cómo crear una página de Facebook

Crear una página en Facebook es facilísimo, tan sólo tenemos que ir a Facebook para crear nuestra página, te dejo el enlace para que vayáis directamente y tan sólo tenéis que hacer clic en crear una página.

Después tan sólo tenemos que seguir los pasos y elegir entre una de las opciones que Facebook nos da para crear nuestra página, no hace falta tener una empresa para crear una página, es válido para cualquier tipo de persona, no te preocupes por eso, tan sólo intenta encajar dentro de lo que mejor describa tu proyecto entre las opciones que te ofrece.

Por último, seguimos los pasos que Facebook nos marca y ya tendremos nuestra página creada, así de fácil, a golpe de clic y en segundos. Espero que este podcast os haya ayudado a crecer personalmente para que podáis mejorar poco a poco fotográficamente hablando.

 

Enlaces de Interés: 

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y