Skip to content

71. Claves para emprender en fotografía con Joan Boluda

Joan Boluda es consultor de empresas y experto en marketing online y director de Boluda.com donde dispone de una infinidad de cursos online que hablan de marketing online, creación de páginas web, programación…

Su podcast sobre el tema es un éxito absoluto, así como su libro y sus empresas. Pero todo ésto no sucede porque sí, está todo bien estudiado, siguiendo unas pautas a la hora de crear y gestionar las empresas que dirige.

Le hemos invitado a venir a nuestro programa para que nos explique las claves que puede hacer posible pasar de un fotógrafo amateur a profesional.

Seguro que a todos los que tenemos una cámara en las manos nos ha pasado que nos han propuesto realizar algún tipo de trabajo, muchos de nosotros hemos aceptado con la ilusión de poder avanzar en este mundillo, y después de éste han venido otros trabajos y te has planteado el hecho de emprender, trabajar por tu cuenta y vivir de la fotografía.

Joan nos desvela algunas claves para guiarnos en este camino, toma nota y ponle ilusión que es posible.

Aquí te mostramos algunos de los puntos que nos desvela Joan en el podcast:

    Especialización, define tu trabajo, escoge lo que más te guste hacer, piensa que vas a vivir de ello toda la vida, mejor escoger una especialidad en la que te encuentres cómod@.
    DAFO, el DAFO es una lista de comparación entre puntos fuertes y puntos débiles que debes valorar y contrastar antes de empezar para poder decidir la salida más lógica.
    Web, tu web es el escaparate de tu trabajo.
    Empieza con lo mínimo, Lean Startup, y a partir de ahí evoluciona con el feed back de tus seguidores, comparte ideas y pregunta a tus seguidores, familiares, amigos… para obtener esas valoraciones que te van a servir de guía para saber cual va a ser el camino correcto por el que debes llevar tu negocio.
    Consigue valor añadido, trabajos que llamen la atención para poder hacer destacar tus imágenes y que la gente las vea en medio de un mar de imágenes que habitan en la nube. Eso hará que los clientes se fijen en tí y visiten tu web.
    El contenido es el rey, publicación de contenido periódico y de calidad.
    Constancia y no desfallecer nunca, emprender es como una montaña rusa y pasarás por diferentes estados de ánimo, no podemos deprimirnos y darnos por vencidos, hay que seguir probando, con calma, con paso firme y con el trabajo bien hecho.

Queremos recordaros que tenemos a vuestra disposición una infinidad de video cursos online en nuestra plataforma, tan sólo tienes que suscribirte y por 10€ al mes podrás disfrutar de todos ellos, donde quieras, como quieras y a tu ritmo. Puedes proponernos la temática del próximo curso que quieras que publiquemos para que tu experiencia con nosotros sea más completa, tan sólo tienes que pedirlo.

No olvides dejarnos tu comentario sobre el podcast y sobre que temas te gustaría que habláramos en él, y por supuesto déjanos tu valoración y reseña en itunes o ivoox, nos ayuda y anima muchísimo saber que estáis al otro lado.

Buena semana y buenas fotos.

Adeu, adeu!!

Enlaces de Interés:

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat