Skip to content

65. 5 claves imprescindibles para conseguir una magnífica fotografía infantil con Ana Cruz

Hoy os traemos un programa magnífico, Ana Cruz, fotógrafa especializada en fotografía infantil, nos da a conocer 5 claves imprescindibles para aprender a hacer fotos a los niños. Son aspectos fundamentales, independientemente de la técnica.

Podéis escuchar el audio de la charla que mantuvimos con Ana en “Photcast”, mi podcast anterior, en nuestra sección de ivoox donde tenemos los 66 “Photcast” que hicimos antes de la unión con Carretedigital.com.

También nos ha prometido que volverá a estar con nosotros próximamente para realizar un Webinar con todos los que queráis acompañarnos, así que si queréis estar informados y ser los primeros en apuntaros podéis hacerlo en nuestra sección de directos (www.carretedigital.com/directos). Pronto nos pondremos en marcha con esta nueva sección, tenemos un montón de sorpresas que os van a encantar, así que apuntaos y en pocas fechas tendréis noticias nuestras.

Durante la entrevista a Ana Cruz, me he dado cuenta que no hemos traído a muchas fotógrafas, así que, si quieres que traigamos alguna fotógrafa al programa te invito a que me indiques su nombre y su trabajo por aquí y me pondré en contacto con ella para poder traérosla y conocerla más a fondo, las fotógrafas tienes una visión más sensible y especial que transmiten en su trabajo, por eso estoy encantado de poder hacérosla llegar mediante el podcast.

Te doy una pincelada de estos aspectos que Ana considera fundamentales a la hora de realizar una sesión fotográfica con los niños:

    Comunicación

      Importancia de la comunicación no verbal, hay que conseguir una empatía con ellos para conseguir una fotografía natural, espontánea que no falsee la realidad.

    Tres intentos

      Establece un juego con el niño, soplarle en la carita, acariciarle…. si este juego funciona y el niño reacciona de la manera que esperabas captar en tu fotografía, tienes tres oportunidades de realizar la foto que deseas después de realizar este juego con él. Después de esos tres intentos el niño ya no reacciona de la misma manera y no te será posible captar ese momento tal y como tú querías.

    Cuando acabar una sesión infantil

      La sesión con un niño se debe acabar cuando este dé síntomas de aburrimiento o agotamiento, cuando notes ésto, haz una parada para que este desconecte y vuelve a intentarlo más tarde, si no lo ves factible y ya tienes un trabajo considerable es mejor no volver a intentarlo, mejor una sesión corta y acabar antes de que él se canse.

    Buscar la complicidad de los padres

      Los padres quieren las mejores fotos de sus hijos por eso tenemos que asumir la responsabilidad de nuestro trabajo y buscar su cooperación para que nos ayuden a conseguir información adicional del niño, que cosas le gusta, que nos traigan lo necesario para que el niño juegue o se entretenga…

    Busca tu niño interior

      Conecta con tu niño interior para entender su comportamiento y encontrar los momentos que puedes retratar en tu trabajo.

Espero que el podcast sea de vuestro agrado, no olvidéis suscribiros a nuestros cursos online, cientos de horas de conocimiento fotográfico que os serán muy útiles para aprender fotografía y muchos conceptos más relacionados con ella.

Os agradecemos vuestras muestras de soporte y apoyo mediante vuestras reseñas en itunes y valoraciones de 5 estrellas, así como vuestros me gusta y comentarios en ivoox, nos ayudan mucho a posicionarnos y nos animan a seguir con este proyecto, muchas gracias a tod@s!!

Aquí me tenéis para cualquier consulta o duda que os pueda surgir.

Hasta la semana que viene, adeu adeu!!

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y