En el podcast de esta semana hablaré de cómo realizar diseños llamativos con canva.com, una herramienta gratuita y online, que hará las delicias de los fotógrafos con o sin experiencia en el mundo del diseño gráfico.

Pero antes os anuncio mi presencia en el campamento entreleonesphotocamp, que tendrá lugar del 05 al 08 de octubre en la Dehesa del Piorno en Huelva, un entorno único donde podrás aprender y compartir fotografía con los ponentes que allí asistirán, entre ellos, un servidor. Os recuerdo que los socios de carretedigital, tienen un descuento del 15% del precio total del campamento.

Termino los anuncios dando a conocer al ganador de la camiseta de carretedigital, Noé Galán, de Asturias, muchas felicidades, ponte en contacto con nosotros.

Realizar diseños llamativos con canva.com

Hoy hablamos de canva.com, un programa que nos ayudará a ser resolutivo a nivel de diseño gráfico. Muchos de los fotógrafos que conozco, creen que tienen un especial don para el diseño, cuando realmente no es así, y son mundos totalmente diferentes, aunque con ciertas similitudes.

Me gustaría desvincular esta sensación de que cualquier fotógrafo tiene, por derecho, cierta sensibilidad con el diseño, algo que para nada es cierto. Hay que aceptar que somos fotógrafos, y no profesionales del diseño, por lo tanto, os recomiendo utilizar esta web como área de entrenamiento, de forma fácil y sencilla.

Al registrarnos veremos que todo podremos hacerlo desde el navegador, sin tener que instalar nada, algo bastante cómodo, ya que podremos acceder a él desde cualquier parte del mundo. Existen diseños gratis y de pago, pero el grueso del contenido es gratis, y de bastante calidad, con el que podremos gestionar todas nuestras creatividades de forma totalmente gratis.

Podremos crear todos los multimedias que se nos ocurra, desde logos y cabeceras de redes sociales, así como cualquier tipo de formato para webs, con tipografías muy elegantes y modernas que nos facilitarán en forma de grupo que nos ayudarán a encontrar la sensibilidad en el diseño gráfico.

Podemos profundizar en canva.com y veremos que podemos gestionar equipos para trabajar conjuntamente con otros usuarios para diseñar de forma unísona los anuncios. También tendremos cinco opciones con las que trabajaremos los diseños: maquetas, elementos, texto, fondo y archivos subidos.

Rectificación:

En el podcast comento que no existe app de Canva.com, pero varios usuarios me han advertido de que sí existe la versión para móviles pero exclusivamente para iOS (iPhone), lo cual no me di cuenta ya que uso Android y di por hecho que no estaba en ninguna plataforma. Gracias a todos por la corrección. Podéis disfrutarla en iTunes, ya que dicen que es muy buena app, para los pobres de Android nos tocará esperar.

Actualización 04/01/18

Hoy me ha dado por buscar y probar suerte en Google Play y ahí estaba la aplicación, Canva para móvil es una realidad, os dejo el enlace para su descarga 😉 Saludos!

Enlaces de Interés:

Canva
Pexels
Canva App (Google Play)
Canva App (Apple Store)

Booking.com

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

RECETA PAN DE MUERTO

¡Queridos Storytellers! Ha pasado un tiempo sin publicarles, como sabrán he pasado 2 maravillosos meses en mi querídisimo México. (Les tengo esa entrada pendiente) Ahora