Skip to content

52. Consejos para mejorar artísticamente a través de Street Photography

En el podcast de hoy veremos 11 consejos para mejorar artísticamente a través de Street Photography. Os explicaré cómo uso esta modalidad fotográfica para potenciar y ejercitar mi ojo fotográfico, ya que la calle es el mejor gimnasio para prepararnos.

Antes de empezar comentaremos las noticias más destacada de estas últimas semanas y relevantes para fotógrafos:

    Se avecinan cambios importantes en carretedigital que os gustará bastante, con nuevos cursos y más sorpresas.
    Google abandona el proyecto de Nik Collection y anuncia que no habrá más actualizaciones.
    Pixel Peeper, una aplicación para conocer los detalles de edición en Lightroom de una fotografía.
    Facebook está probando una característica para proteger nuestras imágenes.
    Cómo apuntarse a las betas de las apps de Google Play como betatester.
    Amazon suspende su servicio de almacenamiento ilimitado de datos por abuso de un usuario.

Street Photography

Ahora sí empezamos a hablar de esta modalidad fotográfica y os explicaré cómo la uso yo personalmente para mejorar artísticamente en mis fotografías. Veremos a través de 11 consejos como sacarle el máximo partido para entrenar como si estuviésemos en un gimnasio nuestro ojo fotográfico.

    Adaptarnos al medio: Debemos tener la mente libre, ir sin pensamientos técnicos previos e intentar adaptarnos al entorno para exprimir, como espectador, todo lo que ocurra en la jungla de la calle.
    Sin excusas: La calle es el entorno perfecto para cualquier tipo de pruebas, y por ello, ningún tipo de situación es excusa para desistir o abandonar, al revés, cada situación tiene su esencia y oportunidad.
    Ponte retos: Pero ojo, no relacionado con la técnica, busca la sensibilidad y los sentimientos, vamos a potenciar la conexión mágica de cada momento.
    Sin vergüenza: Posiblemente sea el handicap de muchas personas, no de otras, pero debemos esforzarnos por interactuar con nuestra cámara y el público. La calle de nuevo es el aliado perfecto.
    El tamaño importa: Si queremos captar momentos mágicos, debemos saber que nuestras cámara réflex no son muy disimuladas, y unas cámaras más reducidas como las sin espejo, compactas o incluso el móvil nos ayudará a obtener mejores fotografías.
    Busca un sentido, una idea o hilo conductor: Prepara una temática antes de salir, que esté relacionada con los sentimientos, enfócate para algo en concreto que te haga estar más atento a lo que te rodea.
    Piensa en blanco y negro: El color distrae, el blanco y negro te hará ver el contraste de la imagen y eliminar distracciones que nos desviarán la atención de una fotografía impactante. Cambiar el modo en tu cámara para verlas directamente en blanco y negro, te hará traer más fotografías a casa.
    Piensa como un turista: Estamos esclavizados a la monotonía, y esto nos hace perder la oportunidad de contemplar la belleza de lo cotidiano. Pensar como un turista nos forzará a sensibilizarnos con nuestro ambiente diario y a cambiar la percepción de nuestras imágenes.
    Compite con amigos: Pero no con muchos, máximo 2 o 3 personas en total con las que podréis compartir fotografías y retos para obtener los mejores resultados. Evitad los grupos grandes, ya tenemos demasiadas distracciones.
    Publica tus fotografías: Estas fotografías de gimnasio no son para que se queden en el olvido. Publica en tu web, en las redes sociales o incluso te recomiendo que pienses en una exposición personal, te unirá con lo más profundo de la fotografía.
    Busca la magia: En la calle encontrarás miles de momentos mágicos únicos en un entorno en el que tendremos que tener la sensibilidad suficiente como para captarlos. Captar la magia, es unirte con los más profundo de la fotografía. Es ese momento inspirador que te hace sentir especial e importante. Conectar con la vida, a través de imágenes que guardarás para el recuerdo.

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat