#26 🥳 ’12 meses, 12 viajes’ Conoce los mejores destinos para viajar en 2024

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
¡Feliz año a todos! Ya estamos de nuevo aquí empezando 2024 con un nuevo podcast que viene cargadito de recomendaciones para que viajeis a lo largo y ancho del mundo, mundial, con 12 destinazos… Sí, sí, ¡Os regalamos 12 meses, 12 destinos para este 2024! ¿Cómo os quedáis? Apuntad porque si te gustó el de 2023, este año prometemos destinos más desconocidos que quizás quieras incluir en vuestra lista viajera.

Empezamos en enero con uno de los países más exótico de la lista, con muchísima cultura indígena y precolombina, grandes espacios naturales y conjuntos arqueológicos únicos… Nos vamos a Guatemala, de la mano de Andrea, blogger de viajes y viajera mochilera incansable. La podéis encontrar en redes como @lacocinamochilera y su blog con el mismo nombre https://lacocinamochilera.com

En febrero no nos vamos de ese continente aunque viajamos un poco más al sur de la mano de Concha Peiró, autora de Aetheria travels un blog inspirado en la cultura, historia y el arte. Su destino elegido para 2024 es Chile, un país de contrastes, un país grande con mil tipos de paisajes como volcanes, lagos, parques naturales… Lo mejor es que nos lo cuenta desde el propio destino. Síguela en redes y visita su blog https://aetheriatravels.com/

Y desde el mismísimo Asturias llegan los incansables Animales Viajeros, https://animalesviajeros.es/ más concretamente Natalia (la mitad de este maravilloso descubrimiento viajero) que nos envía un destino muy lejano pero súper top para amantes de la naturaleza, el trekking y los vuelos largos también.Su recomendación para marzo es un lugar muy muy lejano, Nueva Zelanda, con esos paisajes increíbles que dejan a cualquier viajero con la boca abierta.

Otra recomendación ideal para 2024 es la que nos trae Ángela de Viajeros Confesos, que también es asturiana. Ella y su pareja José son el alma, la vida y el corazón de Viajeros Confesos https://viajerosconfesos.com/ un blog con muchísimo contenido de su tierra Asturias y de entornos rurales. Vamos con Ángela hasta Varsovia, la capital de Polonia, una ciudad ideal para una escapada por ejemplo en abril.

Patri, sí, nuestra Patri, de la que por supuesto ya conocéis el blog https://vagamundosviajeros.com/ nos trae su recomendación para mayo que es Croacia. Un país europeo continente, que no hace más que reafirmar las bellezas de nuestro continente y que además tienne un gran patrimonio cultural, con ciudades bellísimas como Dubrovnik, Split o Zadar. A nivel de naturaleza, no se queda atrás con los lagos de origen kárstiko de Plitvice, el río Krka o las islas Kornati. Por supuesto, de cara al verano, también cuenta con playas e islas. Y no, nos olvidamos de Dubrovnik ¿es esta la verdadera Desembarco del Rey?

Otra de nuestras cuentistas Palo https://www.unblogdepalo.com nos trae la recomendación de junio, de nuevo un país europeo y también mediterráneo. El destino elegido es Malta, este pequeñísimo país que está compuesto fundamentalmente por tres islas y que recuerda mucho por su arquitectura, su gastronomía y sus gentes a Sicilia. No te pierdas su capital, La Valeta, la isla de Gozo y la pequeñísima Comino para disfrutar del snorkel. Malta tiene un poquito de todo y es muy fácil de recorrer ¿te apuntas?

En julio nos vamos a un paraíso todavía por descubrir de la mano de Rebeca, creadora de Viajeros 3.0 https://viajeros30.com/ uno de los grandes blogs de viajes de nuestro país en visitas y seguidores. Y el destino que ha elegido para que conozcamos en este 2024 son las Islas Feroe. Y, aunque ella misma reconoce que no era uno de sus sueños viajeros, se ha convertido en uno de sus destinos preferidos. Atentos a lo que nos cuenta porque este destino es muy interesante y todavía desconocido.

La última de las nuestras, Ara, https://estonoesloquepareze.com/ nos trae como destino preferido para 2024 e ideal en agosto el que será su destinazo para ese mes: Australia. Un país enorme, lleno de contrastes y, sobre todo, sinónimo de animales. Si tú eres de animales, no lo dudes porque allí se concentran muchos y de muchos tipos: canguros, wallabies, serpientes y los más monos del Universo: los wombats. Fauna increíble, pero no solo, ciudades como Sidney, Melbourne o Brisbane y algunas sorpresas como las Auroras Australes…

Llegamos a septiembre con uno de los creadores de contenido más “laureados” de este año: Carlo Cuñado, al que puedes encontrar en todas las redes, no te pierdas su Instagram Carlo Cuñado (https://www.instagram.com/carloartspain/) Genial, divertido, auténtico y muy concienciado con la sostenibilidad, el medio ambiente y en enseñar esas zonas de España menos conocidas y que son también apasionantes. En septiembre nos lleva a Tanzania un país que inspira a los amantes de los parques naturales como el famosísimo Serengueti, increíbles extensiones de terreno con animales salvajes, el Kilimanjaro o, la increíble, Zanzíbar.

Llegamos a Octubre con un destinazo de la mano de Viajéfilos. Como ellos mismos dicen, en su blog https://viajefilos.com/ publican “diarios de viaje en primera persona” y tienen muchísimos, casi cualquier lugar del mundo está en su web. Viajéfilos nos llevan a octubre a México aprovechando el final de mes y el día de Muertos, una fiesta especialmente importante en este país que no solo dura un día, tendrás tiempo de disfrutarla durante toda la semana.
s
En noviembre cambiamos de continente y nos dirigimos a Asia. Uno de los destinos preferidos para nuestro recomendador, Domi creador del blog Los Viajes de Domi https://losviajesdedomi.com/, uno de los blogs más potentes de España y que, por supuesto, seguro que conoces. Domi nos lleva de viaje en 2024 a Vietnam, un país del sudeste asiático, ideal para descubrir cultura, arte y paisajes naturales tan espectaculares como la bahía de Ha-long. Un destino al que idealmente es aconsejable viajar entre octubre y marzo, así que si estáis pensando en estrenar el 2024 viajero por Asia, tomad nota.

Nuestro último invitado, uno de los blogs más consultados por Patri, es Mochila Express, creado por Alex guía de viajes y trotamundos independiente con 20 años de experiencia recorriendo mundo y contándolo en https://mochilaexpres.com/ Nos vamos con Álex a Argentina, un país único e inmenso, con contrastes entre grandes ciudades como Buenos Aires y lugares tan increíbles como la Patagonia, el parque de los Glaciares o el famosísimo Perito Moreno…

¿Qué os han parecido estas recomendaciones para 2024? ¿Vosotros con cuáles os quedáis? ¿Tenéis alguna otra recomendación para nosotras? No os quedéis callados, mandadnos un email a melocuentas@viajardelcuento.com o pon un comentario en nuestro capítulo. Y ya sabes, síguenos en las redes, siempre se agradece un corazoncito.