#27 Destinos edulcorados en RRSS. Guía de viaje a París para losers.

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
¿Esto no es lo que pareZe? ¡Además de ser el blog de Ara es nuestro tema de debate de hoy! Porque, cuando viajamos ¿es todo tan bonito como lo pintan? ¿Son los destinos que eliges tan bonitos como los muestran las redes sociales o te has llevado alguna que otra decepción? ¿Os ha gustado más de lo que esperábais un destino porque no os fiáis de las fotografías de las redes sociales? O, por el contrario ¿están siempre exagerados los colores y los filtros cuando veis un paisaje, una playa o incluso una calle colorida?

Y muy al hilo de este debate, uno de los destinos más fotografiados e instagrameables del mundo, mundial… Nuestra guía para losers hoy te lleva a París. Un destino que nunca puede faltar entre las capitales más bonitas de Europa y del mundo. En el episodio de hoy te damos algunos tips para que organices tu viaje a la capital francesa, cuestiones tan habituales cómo cuál es la mejor estación para ir, cuántos días necesitas para viajar a este destino que ya te decimos que es interminable o algunas ideas para moverte y alojarte en la ciudad del Sena.

Por supuesto, en la guía, vamos a recorrer los lugares imprescindibles, esos que sí o sí, tienes que visitar en París, sobre todo si es tu primera ocasión en la ciudad. ¿Qué cuáles son? Pues apunta: recorremos el Louvre, por dentro y por fuera, paseamos por el Sena y sus puentes, hasta llegar a la Ile de la Citè donde se encuentra Notre Dame de París, la catedral todavía en reconstrucción tras el incendio.

No nos vamos a olvidar de la Torre Eiffel y sus curiosidades, un icono de la ciudad, que se puede ver incluso desde el aire mientras te acercas al aeropuerto. ¿Conoces Montmartre? Es el barrio más bohemio de la ciudad y, por supuesto, un imperdible, además de una de las zonas más instagrameables de esas que hablábamos en el debate de hoy.

No nos olvidamos de los Museos, como el d’Orsay, que es el favorito de algunas de nuestras cuentistas. ¿Quién habrá elegido este lugar como su preferido en París? Si te gusta el arte, esta es tu ciudad… y si te gusta caminar, aquí tendras muchos kilómetros por recorrer, por ejemplo en los Campos Elíseos, el Parque de las Tullerías o el Campo de Marte. París no tiene fin, o sea que escucha la guía porque además, no nos olvidamos de los planes para los más pequeños ¿quién ha dicho que París no es para ellos?

En este episodio os proponemos un montón de actividades alternativas a Eurodisney, aunque, también tenéis que visitar este enorme parque que encanta a pequeños y mayores. Si creeis que los niños se van a aburrir apuntad los planazos que os traemos para disfrutar con ellos, desde un museo de historia Natural, a algunos de los parques y jardines más divertidos de la ciudad. ¿Sabes que hay museos como el Louvre que tienen tours para niños y áreas infantiles?

Pero después de este sin parar en París también nos entra hambre y, aunque es una ciudad cara, os traemos algunas alternativas y opciones para que no os dejéis el sueldo en sus restaurantes. Y si crees que ya lo sabes todo sobre París, espera para escuchar nuestros Cuentos Chinos, porque estas historias que te trae Patri te van a sorprender tanto como a nosotras en directo, hablaremos sobre la historia del urbanismo de la ciudad, sobre el mismísimo Quasimodo y algunas curiosidades de la Torre Eiffel.

Y como la capital de Francia es una de las ciudades más apasionantes del mundo y esta guía de París no está completa… no te pierdas las sorpresas que tenemos preparadas para este mes. Muy atento a Viajar del Cuento.

¡Gracias por escucharnos y, si todavía no lo has hecho, dale a seguir nuestro canal en Ivoox, en Spotify o en la plataforma que prefieras. Comenta el programa en las plataformas, en las redes o escríbenos si quieres. Además de hacernos mucha ilusión, nos ayuda a ganar visibilidad.
Y recuerda que también puedes consultar nuestros blogs:
https://estonoesloquepareze.com
https://unblogdepalo.com
https://vagamundosviajeros.com

Atribuciones musicales:

Sintonía Sección “Viene a cuento”
Circus Of Freaks by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5740-circus-of-freaks
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Pero qué me estás contando”
Double Polka by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/3671-double-polka
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Cuentos Chinos”
Aquarium by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5738-aquarium
License: https://filmmusic.io/standard-license

Sintonía Sección “Cuéntame un cuento”
The Entertainer by Kevin MacLeod
Link: https://incompetech.filmmusic.io/song/5765-the-entertainer