#27.1 ESPECIAL Cultura en París: Un viaje cultural que descubre lugares de cine, música y libros en la ciudad del amor.

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
**Bienvenidos a un especial de cultura en París con Ara, Patri y Palo**

¡Hola Hola, viajeros cuentistas! Hoy nos sumergimos en un fascinante recorrido por los entresijos culturales de la Ciudad de la Luz. Desde las pintorescas calles adoquinadas hasta los majestuosos monumentos que cuentan historias milenarias, París es un crisol de arte, literatura y música que cautiva los sentidos y enciende la imaginación.

Comencemos nuestro periplo cultural adentrándonos en el vasto universo literario que encuentra su hogar entre las orillas del Sena. París, cuna de inspiración para incontables autores a lo largo de los siglos, nos seduce con sus calles empedradas y sus emblemáticos rincones literarios. Desde las páginas de “El Jorobado de Notre Dame” de Victor Hugo, que nos transporta a la París medieval entre las sombras de Notre Dame, hasta la vibrante vitalidad del antiguo mercado de Les Halles retratada en “El vientre de París” de Emile Zola, cada rincón de esta ciudad respira historia y narrativa.

Pero no nos detenemos ahí, queridos oyentes. ¿Qué sería de París sin su eterno romance con el cine? Desde los dorados años de la Belle Époque hasta las modernas producciones contemporáneas, el séptimo arte ha capturado la esencia misma de esta ciudad en innumerables películas. Desde el deslumbrante esplendor del Moulin Rouge hasta los encantadores callejones de Montmartre que cobran vida en “Amelie”, cada fotograma nos sumerge en un París mágico y vibrante.

Y qué decir de la música, esa melodía que flota en el aire parisino como una suave brisa. Desde los acordes apasionados de Edith Piaf hasta los ecos del jazz que resuenan en las calles del Barrio Latino, París es una sinfonía de sonidos que deleitan los oídos y alimentan el alma.

Pero no olvidemos las series que han dejado su huella en el paisaje cultural de París. Desde las intrigas de “Killing Eve” hasta las desventuras de “Emily in Paris”, cada episodio nos sumerge más profundamente en el encanto de esta ciudad icónica.

Y así, queridos oyentes, concluimos nuestro viaje por los tesoros culturales de París, una ciudad que nunca deja de sorprender, inspirar y enamorar a todos aquellos que tienen la suerte de recorrer sus calles. ¡Hasta la próxima aventura!