Skip to content

26 – Cómo funciona el Tax Free en Japón. Ahorrate el 8% de impuestos en algunos comercios con tu visado de turista

En este os explico un poco cómo es el proceso y esta forma de ahorrar dinero en Japón, ya que en algunos comercios es posible no pagar el impuesto al consumo simplemente por el hecho de ser extranjeros con visa de turismo.
Lo bueno del imperio del sol naciente es que te descuentan este 8% en el momento de hacer la compra así que directamente no lo pagas en el acto (en otros países no funciona así y te lo devuelven luego, si no me equivoco).

Desafortunadamente esto solo se puede hacer en comercios tax free autorizados por el gobierno, sería ideal que se pudiera aplicar a absolutamente todo lo que compramos en Niponlandia. Aún así con casi toda seguridad en vuestro viaje habréis comprado o lo haréis en algunos lugares donde os pueden descontar el impuesto al consumo.

Acababa de adquirir otra maleta grande en Donki y os narro, de forma espontánea y revisando los documentos que me habían adjuntado en el pasaporte, cuáles son los detalles y condiciones de este descuento que tenemos como visitantes temporales.

Os dejo un par de enlaces que complementan la información de este podcast:

https://kyoto.travel/es/traveller_kit/taxfree_system

¿Y vosotros? ¿Habéis usado el tax free ya en Japón?

NOTA: Actualización, el impuesto creo que ahora mismo ha subido al 10%. Si regreso a Japón en este 2019, que es muy probable, podré comprobarlo in situ.


Imagen de Travel Gumbo “Japan eases rules on tax-free shopping” en https://www.travelgumbo.com/blog/japan-eases-rules-on-tax-free-shopping

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

WhatsApp chat