Skip to content

27 – Quedar con colegas nipones/amigos que viven en Japón. La agenda oculta

Es posible que alguna vez hayáis oído que los japoneses tienen la agenda muy apretada. Puede sonar a tópico pero yo creo que es cierto, además esto se aplica a los extranjeros que viven allí por un tiempo, que acaban siendo arrastrado por la misma tendencia social.

Creo que a los japoneses les gusta tenerlo todo previsto. No es ni mejor ni peor que lo que solemos hacer en nuestros países, pero nos puede parecer un poco chocante cuando tratamos de quedar con ellos visitando Japón y caemos en la cuenta que no es fácil.

Casi todos los días están ocupados y no es tarea sencilla encontrar un hueco en el calendario para estar con nosotros unas horas, aunque realmente quieran disfrutar de nuestra compañía.

En este episodio os hablo de esto. No es ninguna crítica ni mucho menos, solo que me parece curioso la diferencia cultural al menos con lo que yo estoy familiarizado en mi país.

Hay un pequeño off topic también con una chica que se la llevaba la policía. Un episodio algo corto e incluso accidentado que espero sea de vuestro agrado.

Y nos vemos de nuevo en este programa en diez días. Ni se os ocurra faltar a la cita, ¿eh?


Imagen de Honobichi Techo 2019 “Hobonichi Techo Cousin
Monthly Calendar / Weekly Pages” en https://www.1101.com/store/techo/en/2019/all_about/cousin/about03.html

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

WhatsApp chat