Skip to content

25 – Un rato en un santuario sintoísta. Os cuento un poco detalles de estos lugares de culto en el Takahama Shrine

Otra vez, parar un momento con la bicicleta y grabar un contenido improvisado para el podcast (ni siquiera tenía el micrófono!).

En este episodio os hablo un poco de las religiones en Japón. En este caso más del sintoísmo porque visito y os cuento detalles de un santuario de ese dogma llamado Takahama.

Y aprovecho no solo para reseñar este en concreto que me encontré en Suita, sino que os explico unas cuantas características comunes de todos ellos, donde se veneran a los dioses sintoístas (conocidos como kamis).

Voy dando bastante información según iba surgiendo y os pido disculpas de antemano por si hay algo que es inexacto o incluso erróneo. Ya sabéis que parte del atractivo del podcast es su espontaneidad y evidentemente no tenía nada preparado (además que este tema en concreto reconozco que no es mi fuerte). Cualquier cosa veais que haya que puntualizar agradezco si me la comentáis por aquí.

Os describo un poco los toriis, los visitantes que en directo estaban realizando donativos y oraciones en estos jinjas, elementos arquitectónicos como linternas decorativas, perros-leones mitologicos, tejados, y también otros detalles como las tablillas para pedir deseos; y en realidad muchas más cosas que no recuerdo ahora mismo…

Un episodio un poco más representativo de algo bastante significativo de Japón, que consideré oportuno grabar.

Como siempre, la foto si no específico lo contrario es que es mía.
Un saludo a todos y nos encontramos en diez días con el próximo episodio dedicado al Tax Free.


Web oficial del templo: http://takahamajinjya.kir.jp
Localización en Google Maps: https://goo.gl/maps/huUWPT19co9EMP1D7

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

WhatsApp chat