08×12 La frustración, las lesiones de la Copa del Mundo, competiciones y más!!

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]
¡Hola a todos! Aquí volvemos con un nuevo programa de vuestro podcast de esquí y nieve.
Esta semana hablamos con nuestra psicóloga deportiva, Alba Villamediana-Sáez, sobre la frustración en el esquí. ¿No progresas en el esquí? ¿Tus amigos lo hacen mejor? ¿No consigues quitarte la cuña? Todas estas cosas pueden generar frustración. Y si hablamos de competición, no ganar las carreras, no conseguir los objetivos que te has planteado, caerte en un trazado…. nuestro deporte es complicado, también a nivel mental.

Hablamos de las lesiones que están sufriendo los corredores de Copa del Mundo. Este año llama mucho la atención la cantidad de esquiadores, que suelen estar en los puestos de arriba, que se lesionan.
La causa no la sabemos. Algunos dicen que la acumulación de pruebas o de carreras… los viajes… el estado de la nieve… Pero, ¿este año que no hay Juegos Olímpicos ni Mundial hay más carreras?
Además, son lesiones de cierta gravedad, varios de ellos han perdido lo que resta de temporada.

También hablamos de la competición en España. La Copa de España U14-U16 ya ha celebrado la primera prueba en Sierra Nevada… y lo mismo la Copa de España Máster, que ha disputado dos gigantes en Masella.
Hablamos con Judith Lluent, corredora máster y miembro del club organizador de esta carrera en Masella, el CANM-Cerdanya.

Unas jornadas donde la familia máster lo ha pasado muy bien y ha dado todo en la pista. Atención al grupo de mujeres, que en nuestro deporte hay muy buena participación y muy buenos resultados.

Todo esto y alguna cosa más en unos 45-50 minutos. ¡Nadie da más por menos!

Recuerda que tenemos un boletín de noticias, al que te puedes apuntar y te enviamos un mail cada vez que haya un capítulo.

Y si quieres decirnos cualquier cosa o participar en Hablamos de esquí, ya sabes que tenemos el whatsapp 682 73 44 05. ¡Y a esquiar todos!