Y os lo cuento y otra vez RENFE

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida desde Radio Viajera.
Esta semana coinciden dos eventos que para nosotros son muy especiales. El día 2 de junio se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable y el 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta.
En Viajando Despacio creemos que viajar en bicicleta es la mejor forma de celebrar ambos días, el viaje en bici nos parece una de las formas más respetuosas de hacer turismo, una opción responsable y sostenible.
El próximo fin de semana nos iremos de viaje al Camino Natural de la Plata, un recorrido por la Eurovelo 1 y el Camino Natural entre el sur de Salamanca y el norte de Cáceres.
Será nuestra forma de celebrar ambos días mientras nos sumamos al Bike Travel Weekend organizado por Cycling Adventure. Te deseamos que celebres estos dos días disfrutando de tus viajes.
Esta semana en nuestro programa charlamos con Sheila, Anica y Xabi de la ONG Y os lo cuento. Con Xabi ya hemos hablado más veces y nos encanta como involucra a la bici y a los viajes en bici en sus proyectos de cooperación. Muchos de esos proyectos son precedidos por un viaje en bici que les permite empaparse de la realidad de ese territorio con un objetivo muy importante y que está en el nombre de la asociación, contarnos después esa realidad, darnos a conocer esos proyectos y sus contextos.

Y hablamos también con Sandra y Silvia, dos cicloturistas que han vivido en primera persona uno de los problemas recurrentes de quienes viajabamos en bici por España y queremos utilizar el tren para nuestro desplazamiento. En su caso yendo a la Vía Verde de mayor longitud de España la Vía Verde de Ojos Negros. Nos cuentan su experiencia y como reaccionaron, desde la indignación y el activismo, tal vez te parezca que es solo una pataleta, que las normas están para cumplirlas, pero creo que si las normas son absurdas tenemos que trabajar para que cambien y las normas que rigen el transporte de bicis en los ferrocarriles españoles no son las que necesitamos, ni los cicloturistas ni los territorios por los que aún pasa el tren que son menos de los que debería pero que esas mismas normas contribuiran a que cada vez sean menos. No están las línea de regionales y media distancia españoles como para perder usuarios, aunque vayan en bici.
Esperamos que te guste el programa.
Un saludo viajero.

Si usas nuestra app móvil para escuchar este podcast podrás:
Geolocalizar el podcast. para que cuando pases por un lugar un podcast aparezca en tu móvil y puedas escuchar la historia y lugares secretos de ese destino.
Ayudar a tu podcaster favorito. Si es tu favorito también es el nuestro y se lo marcas así al registrarte, le pagaremos para que siga creando contenido para ti.
Y mucho más de forma gratuita. Por ejemplo, no tendrás que escuchar publicidad de audio al comienzo de los podcasts…
Descarga la app aquí http://onelink.to/radioviajera


Conoce Andalucía desde una perspectiva diferente. Coge las riendas y ven con nosotros. Escucha aquí Andalucía a Caballo.