T09C614: Dalila Argueta: “Para mantener el consumo de Europa, en Honduras nos están matando”

Aquí arranca Piedra de Toque, el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en formato podcast en piedradetoque.es y en eldiario.es Euskadi.

Hoy estrenamos nueva temporada, la novena, y lo hacemos como mejor sabemos con historias necesarias, en plena calle y rodeados de buena gente para conocer mejor el mundo en el que vivimos. Y es que grabamos hoy el programa con un nuevo radio show desde el corazón de Galdakao, Bizkaia, junto a la coordinadora de ONGD de Euskadi para caer en la cuenta de que caben otras formas de estar y vivir en el mundo, de una manera más conectada a lo que sucede ahí afuera, para aprender, apoyar y, por qué, para impulsar cambios.

Lo vamos a entender mejor hoy con la actividad de la asociación de mujeres Erabide Emakume Elkartea que acaban de trabajar con mujeres miskitas de Nicaragua cuál es el papel de los cuidados en sus vidas gracias a los proyectos que allí desarrolla FARMAMUNDI. En breve, estrenarán un documental con la experiencia y hoy queremos que nos cuenten quiénes son, porqué Nicaragua, por qué los cuidados y por qué un documental.

Hasta Honduras viajaremos también desde aquí con la historia de lucha de Dalila Argueta, defensora de territorio y refugiada en Bizkaia por las amenazas de muerte recibidas por eso, defender la calidad de los ríos y del aire de su comunidad frente la actividad de la minería. Hoy nos sumaremos a su lucha.

Todo acompañado por la música en directo de Inun, buen amigo del programa.

Hoy en Piedra de Toque desde Galdakao al mundo para reclamar otra manera de vivir en el muºndo con la Coordinadora de ONGD de Euskadi y la música de Inun.