Si uno piensa en qué tiene que ver Madrid con Egipto, lo primero que nos viene a la cabeza es el Templo de Debod, que fue donado por Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los monumentos que iban a ser inundados por la construcción de la presa de Asuán. Actualmente podemos disfrutar de este importante templo antiguo en pleno centro de la ciudad.

Sin embargo, en Madrid hay muchas más curiosidades relacionadas con el antiguo Egipto. En 1924, Madrid recibió la visita de Howard Carter, apenas dos años después de descubrir la famosa tumba de Tutankamón. Vino a Madrid de la mano de un buen amigo suyo, nada menos que el Duque de Alba, quien lo invitó a dar dos conferencias, una en la Residencia de Estudiantes y otra en el Teatro Fontalba, debido a la creciente afluencia de público. Su visita provocó un interés sin precedentes, y Madrid tuvo el honor de ser uno de los primeros lugares donde se escuchó su relato de primera mano.

En este episodio de PodCastizo, el podcast de Madrid, nos adentramos en estas dos historias y en otros tres lugares de Madrid donde podemos sentirnos como si estuviésemos en tierras del antiguo Nilo sin salir de la Villa y Corte.

Así pues, preparaos para descubrir las maravillas de la tierra de los faraones, esta vez a orillas del Manzanares…

Si te ha gustado el programa y quieres ayudarnos a mejorar, a difundirlo y a posicionarnos mejor, recuerda darle a “Me gusta” en Ivoox y dejarnos tu comentario, y puntúanos con 5 estrellas y comenta también en iTunes.

Tu apoyo nos ayuda mucho.

_____
¡Escríbenos!
Puedes contactar con nosotros en:
www.podcastizo.com
Twitter: @PodCastizo
Correo: oyentes@podcastizo.com
También estamos en Facebook, Instagram y YouTube.

____________
Todos los audios de PodCastizo se distribuyen bajo licencia Creative Commons:
Licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Esta licencia está permanentemente ubicada en
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
“PodCastizo” (R) Es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Booking.com

¡Los comentarios están cerrados para este artículo!

Mas episodios de este programa

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino